¿Miedo al bancario español?

¿Miedo al bancario español?

Me decía este fin de semana un cliente que le tenía miedo a la Banca española, que no es ni será la que fue, que no confiaba en ella y que la veía mal a todos los plazos y que no se había hundido porque la RV USA está maquillando la verdadera situación del financiero español. Obviamente le dí la razón porque la tiene, lo que no entendí era lo del miedo a entrar en el sector a estos precios y le dije ¿ y si dentro un par de años deja de ser bajista? me contestó pues no le queda nada al bancario español para ser alcista, le espeté no, no he dicho que vaya a ser alcista he dicho que puede dejar de ser alcista, y ya el hombre entró en la duda.

Le remiti este gráfico y le dije que si tenía miedo entrar en el sector que dejara esto del mercado que no era lo suyo,  qué  cuando iba a entrar, qué cuando iba a considerar a la banca alcista, o qué donde estaría dispuesto a entrar por cambiar de opinión. Encima me contesta que él es alcista que ve el mercado al alza a todos los plazos siempre y cuando no se hunda EEUU o pase alguna desgracia mundial como es lógico claro. A lo que le repliqué  ¡¡ahh eres alcista en Ibex y no entras en uno de sus motores sin el cual no hay tendencia alcista que le valga al Ibex¡¡ ¿te contradices tu mismo?

Le dije aunque el bancario no llegue ni a dejar de ser bajista y no tenga razón el bancario tiene que confirmar que sigue siendo bajista no superando la bajista toda vez que por el momento respetamos soporte. Por lo tanto tiene que rebotar y un rebote del sectorial es una muy buena tajada, que rompe la directriz y tengo razón que deja de ser bajista perfecto , sigue comprado, porque el precio sin ser alcista querrá recuperar niveles superiores de precio. Por lo tanto mi pregunta final fue la obvia ¿sigues teniendo miedo a entrar en el bancario viendo este gráfico lo claro que está para “solo” rebotar,  para “dejar de ser bajista”, para “tratar de recuperar” y si todo falla donde tendrías que cerrar la posición o defender la que tengas abierta?

Tu no crees que si el mercado no se derrumba ni pasa nada exógeno a él que lo deteriore la posibilidad de una confirmación bajista es mayor que un derrumbe sectorial, me dijo si, eso si la verdad, lo malo creo que está todo descontado ya. Luego me preguntó que qué Banco entraba si de los dos grandes o pequeños, si España o mejor Europa , le contesté , cómpralos todos con un ETF que replique el sectorial para que ponerte a elegir si uno o si otro, con un ETF lo harás mejor que la gran mayoría de expertos sin tenerles que pagar nada por sus comsiones y si te sale mal vas a perder menos que la gran mayoría de expertos encima ahorrándote las comisiones.

sectorial-bancario-español-19-febrero-1% - ¿Miedo al bancario español?

Esto no es asesorar a nadie, ni gestionarle su capital es hacerle comprender un simple gráfico y tratar de establecer un criterio especulativo sobre él, es formar e informar financieramente, asesorar y gestionar sería decirle donde cómo a qué precio entra en algo o hacerle tal operación en su cuenta de valores , para esto hay que estar facultado legalmente segun la normativa vigente. Servidor se dedica a informar y formar, a que sus clientes vean lo que servidor hace para que vean como leo y actúo en el mercado de forma eficiente y lo eficiente lo dicen mis operaciones ganadas sobre las cerradas  (ocho sobre diez desde junio 2010 hasta enero 2020)  no es que lo diga yo para darme lustre o publicidad cosas que afortunadamente no me hacen falta, no creo que me vea nadie por ahí vendiendo mis servicios   publicitando banners, haciendo ofertas ,  ni conferneciando en  salas de hotel o vídeos de youtube.

En junio como digo el servicio de esta Web cumple la década y en este tiempo mi inversión en publicidad ha sido CERO EUROS. La mejor promoción de todas son los resultados por el trabajo realizado porque es él quienes   te dan la credibilidad porque cuando un cliente toca en esta puerta pregunta por el histórico y aunque beneficios pasados no garantizan beneficios futuros si dictan sentencia sobre la  calidad de un profesional del sector o mejor dicho;  lo diferencia de otro. El mejor coach no es el que más gana sino el que más confianza inspira, nunca le preguntéis a un coach cuanto ha ganado, sino como le ha ido en los meses en que la mayoría han perdido. Si le digo que mi rentabilidad “por operaciones cerradas” es de casi el 6000% a usted no le dice gran cosa supongo pero si le digo que cuando caen los mercados es cuando más suelo ingresar aparte de suponerme  bueno me supondrá fiable, eso si , las oposiciones a Nivel  Dios las suspendí no puedo ganar con posiciones largas cuando los mercados bajan ni con cortas cuando suben, otros si parecen que las aprobaron y están largos un viernes y amanecen cortos un lunes, será que les abre el broker para ellos solos el fin de semana, a mi os juro que ni me cogen el teléfono.

PUBLICIDAD (google adsense)