El Mercado ha leído solo lo negativo de los resutados de Telefónica

He esperado a que evolucionara la sesión y que el mercado juzgara resultados, y por el momento lo ha hecho de forma contundente la operadora cae un 4.5%, no obstante servidor cree ver en la acción un antes y un después del 2020 y los resultados le parecen más bien mixtos porque en el presente lo conocíamos todos , los ha confirmado por eso la acción está más cerca de los 6 euros que de los 7 euros, ahora bien hay que leer postiivamente que sigue reduciendo endeudamiento y mantienen un buen dividendo sobre el precio de la acción, también presenta impactos negativos por provisiones no por pérdidas y aumenta caja. Pallete afirma que este año será mejor pues nada, la velocidad se demuestra como mínimo andando si en el primer trimestre giran a mejor sus resultados le creeremos y si no le madaremos a freir pimientos porque su plan estratégico se estará yendo al garete.

Valenciaplaza.com

20/02/2020 – MADRID (EP). Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.142 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que supone un 65,7% menos que los 3.331 millones de euros que ganó en 2018, según ha informado la compañía, que ha explicado que este descenso se debe a varios elementos extraordinarios, principalmente el Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) llevado a cabo en España el cuarto trimestre y los cambios en su filial de México.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica detalla que el beneficio neto incluye unos impactos extraordinarios por valor de 2.432 millones de euros, de los que 1.614 millones de euros corresponden a la provisión por gastos de reestructuración, registrados principalmente en España.

Asimismo, también ha afectado negativamente a los resultados de 2019 la reversión de activos por impuestos diferidos de Telefónica México (454 millones de euros), los impactos de la transformación del modelo operacional de dicha filial (275 millones de euros) y el deterioro del fondo de comercio de Telefónica Argentina (206 millones de euros). Por el contrario, las plusvalías y otros factores han sumado 117 millones de euros.

Por otro lado, la operadora informa de que su cifra de negocio en el conjunto de 2019 alcanzó los 48.422 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,6% en comparación con los 48.693 millones de euros de 2018. Sin embargo, en términos orgánicos los ingresos subieron un 3,2%.

Por su parte, la deuda neta se redujo por undécimo trimestre consecutivo y se situó a cierre del ejercicio en los 37.744 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,1% respecto al año anterior. La generación de caja libre aumentó un 20,6% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 5.912 millones de euros, su nivel más alto desde 2013.

Álvarez-Pallete ha indicado que esperan crecer “de manera estable” en las principales magnitudes, así como ofrecer un dividendo “estable y atractivo”, mientras que a largo plazo el grupo tiene un objetivo de crecimiento “sostenible y responsable”.

En este contexto, la compañía confirma la remuneración al accionista para 2019, de la que está pendiente el pago de un segundo tramo de 0,20 euros en junio de 2020, y propone la política de remuneración para 2020, consistente en 0,40 euros por acción en efectivo, pagadero en diciembre de 2020 (0,20 euros) y en junio de 2021 (0,20 euros por acción).

Para nosotros el valor estaba tratando de culminar una pauta pullback a figura de HCH , advertíamos de la presencia días antes de la presentación de resultados de la directriz bajista que une cabeza con hombro como posible detención del valor hasta conocerlos. Hoy tras verlos fuerte gap bajista que no es de ruptura o fuga, ni de continuación, ni de agotamiento, es un gap de mayor calado porque es de corte fundamental, por noticia corporativa por lo tanto consitutuye un tapón que hasta que no se supere recomienda abstenerse de entrar en la acción a los que están fuera.

Como veis en solo en media sesión se comió la recuperción de las últimas semana aunque por el momento ha tenido el detalle de respetar la bajista que trae de mínimos. Establecemos un filtro técnico en los 6.4 euros para ver si el mercado tras el enfado perdona o no perdona a Telefónica y le da una oportunidad de un trimestre más para ver si Pallete puede o no reconducir la situación. Eso si, que se cuide no sus inversores sino la empresa si pierde mínimos anuales y mínimos de agosto porque entonces podemos ver un daño estructural global de la serie a todos los plazos. Ya van dos vces que performa los 6 euros y afortunadamente ha sido para rebotar, pero si lo rompe una tercera ver igual ya no hay ni rebote, observen la altura del primero y la del segundo que distante por debajo  está.

telefonica-20-agosto-2020% - El Mercado ha leído solo lo negativo de los resutados de Telefónica

PUBLICIDAD (google adsense)