Sentimiento de mercado: alcistas se mantienen en zona alta pero no de euforia

Alcistas se mantienen en zona alta

Aunque Wall Street está en máximos no vemos incrementos en el nivel de alcistas , esta semana al 40.6%, es alto si pero seguimos sin ver euforia, es que esto no tiene nada que ver con otros techos de mercado para quienes lo crean estar viendo, no hay 50%-52%-55%, hay complacencia es decir seguridad en que la renta variable no va a dar grandes sustos y se puede y debe estar en ella como mejor producto financiero, pero no hay euforia aún por lo tanto creemos que Wall Street con correcciones o sin ellas previas  va a seguir rascando al alza para hacer mayores techos.

Lo normal estas últimas semanas por la incertidumbre del COVID19 era haber asistido a una corrección técnica ya que el catalizador fundamental estaba muy claro y descontar en este vencimiento de marzo que el primero del año iba a ser peor que el último del anterior. Y luego si, claro, con las elecciones presidenciales en USA volverse arriba otra vez para que Trump no tenga problemas en el tramo final de campaña y debates televisivos de rigor.

Pero no, nada, indiferencia, fuerza, ya vísteis nuestro primer comentario del día, en el primer objetivo correctivo  más escaso apoyo y a más máximos otra vez. La liquidez brilla por su total presencia.

Mañana vence el Ibex como bien comentó Ignacio Bozalongo el lunes el permiso del Ibex se le dio para atacar los 10100 al vencimiento , queda una sesión para el mismo y clavado … ataque a 10100 y ahí se paró ya da igual donde cierre mañana si en 9900 como dijo hace unas semanas o en 10100 si mañana repunta de nuevo .. esos eran sus topes máximos permitidos por los operadores institucionales como refleman sus gráficos.

Nosotros nos sumamos a los analistas dubitantes que no dejamos de ser alcistas pero dudamos de que esto de la crisis China tenga tan poco impacto financiero-bursátil. Como comenté parece más una entente cordiale entre grandes operadores mundiales más que un exhibición de fuerza del mercado, si hoy hubiese visto 50%-52%-55% pues bueno .. es la euforia, es el convencimiento de la masa de que las bolsas son irreductibles pero más máximos e igual proporción de alcistas: complacencia si, euforia no y sin euforia no hay techo.

sentimiento-de-mercado-20-febrero-2020% - Sentimiento de mercado:  alcistas se mantienen  en zona alta pero no de euforia

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)