El bullyng escolar debe ser castigado civil y penalmente con extrema dureza

Desde aquí queremos ayudar primero a los que lo sufren y luego a la fuente (elmundo.es)  a  difundir estos casos de bullyng escolar que pueden estar sufriendo muchos niños en todos los colegios del mundo ..

“Cansada del bullying que sufre su hijo, una madre de Brisbane (Australia) ha compartido un vídeo del niño llorando desconsoladamente y pidiendo morir para concienciar sobre las consecuencias del acoso.”

“quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo”. Mientras, su madre, desesperada, confiesa que ya no sabe qué hacer.

En una entrevista con el medio australiano SBS, Balles ha detallado que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas “le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro”.

TODO EL ARTICULO EN EL MUNDO.ES

La ley debe ser tan severa con el bullyng a infantes y púberes como con las violaciones y malos tratos  a las mujeres, debe caer todo el peso de ley sobre la dirección del centro con sanciones y multas ejemplares y ejemplarizantes para que los mismos educadores sean conscientes que dentro de un recinto escolar no se pueden producir hechos que puedan amargar, frustrar, vejar y traumatizar la vida presente y futura de un escolar. Los niños maltratadores deben ser expulsados del colegio y dirigirlos a otro donde sean convenientemente reeducados y sus padres responsables civiles subsidiarios haciendo equivaler en el código penal  el maltrato infantil como el maltrato adulto,  si la pena  es económica  debe ser compartido entre el colegio y los padres del agresor/es y si llegado el caso es de cárcel igualmente deben ingresar en prisión uno por los hechos y los otros por omisión.




PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Quiero añadir, para completar los hechos que expones, que nunca he creído que el personal de las escuelas no se daba cuenta de lo que sucedía. Lo que pasa es que miran para otro sitio. Y eso de que el niño acosado tenga que cambiar de escuela, atenta al más elemental sentido común. Lo mismo pasa con las mujeres acosadas por sus parejas: ¿Es que los vecinos no se enteran de los gritos y los golpes?.

    • Si señor .. el educador no solo tiene que atender al alumno en el aula sino en todo el centro .. vigilar patios , comportamientos anómalos, burlas , soy yo profesor y los niños se rien de uno por lo que sea y les pongo una nota a los padres y les bajo la nota del próximo examen. ¿Qué pasa que a las mujeres se les atiende por malos tratos psicológicos y físicos y a los niños no ? aquí parece que las escuelas no le están dando la importancia que tiene el bullyng y como dices se rien o le pegan a un niño y no reprenden a los críos y a los padres no se les informa que sus hijos son futuros maltratadores. Vamos soy la inspección de educación y le meto un puro al cuerpo de profesores completo de ese centro pero un señor expediente que si pasa otra vez los suspendo de empleo y sueldo ese curso escolar y pongo a otro profesor del paro , si habrán profesores en paro que quieren trabajar y bien … no me corto un pelo vamos …. cuando vuelva a dar clases el educador ya verás como tiene cuidado denntro y fuera de las aulas .. hasta que un niño salga por la puerta del colegio es responsabilidad del centro .. y pur supuesto denuncia al centro y pago de sanción a cargo del seguro escolar …. y por último digo el próximo que toque a este niño va a estudiar a un centro privado si está en uno publico. Una cosa es que dos niños se partan la cara que eso es lo más normal del mundo en el recreo se peleen de igual a igual por lo que sea … pero otra es mofarse, insultarlos, vejarlo y entre varios abusar de él o ella.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.