Nuevo gripaje de uno de los principales motores de Europa

Nuevo gripaje de uno de los principales motores de Europa

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

En time frame diario vemos porque se ha puesto lo de “nuevo”. Primero lo observamos en semanal. Ya sabrán que esta temporalidad es de la más agradecida. Lo primero que vemos aparte del soporte descarado que existe, es lo que tiene por dentro el fondo cotizado de iShares STOXX Europe 600 Automobiles & Parts UCITS.

Otra cosa muy importante es el cruce de las EMAs 200 diaria/semanal a la baja. Luego en principio mientras siga así, esto no pinta nada bien. El que está dentro, no le estoy diciendo que se salga, pero casi seguro que estará aburrido y mientras no se produzca una reestructuración de este sector seguirá soporífero.

                                                        AUTOMOCION-EUROPEA-SEMANAL-21-FEBRERO-2020% - Nuevo gripaje de uno de los principales motores de Europa

En gráfica diaria vemos un “nuevo gripaje”, al volverse a cruzar a la baja las EMAs 50/200. Luego para el que esté fuera y dadas las condiciones técnicas, no me gusta nada ver cotizaciones donde la EMA 200 es resistencia al precio. Aunque a cierre de ayer este a 44.7 euros, cuando demuestre que vale 50 o incluso 52 euros sería más seria la cotización o dicho de otra forma, por si no se me entiende, tiene que romper la primera directriz bajista y mucho mejor si supera la principal, por mucho suelo que exista en semanal.

Se ha puesto también la ponderación geográfica para ver un poco, en qué condiciones está Alemania en este gran motor europeo, que junto con el bancario y teleco son de los tres pilares económicos de esta zona. Recuerden que de estos dos últimos se va hablar bastante este año, cosa que de este lo dudo mucho, hasta que, repito, se reorganice el sector y se repare el gripaje.

Un saludo y buen fin de semana carnavalero.

                                                              AUTOMOCION-EUROPEA-DIARIA-21-FEBRERO-2020% - Nuevo gripaje de uno de los principales motores de Europa

PUBLICIDAD (google adsense)