Vemos corrección a medida que se acerque la primavera

Vemos corrección a medida que se acerque la primavera

A nosotros nos cuadra que a medida que vayamos viendo, entrando y terminando marzo los mercados vayan cogiendo cada vez más miedo a los resultados del primer trimestre de muchas empresas y a la emisión de profits warnings, pero claro, estamos hablando de una corrección técnica no de un colapso de mercado ni tan siquiera un final de tendencia, solo esa corrección que tocaba y que estaban dilatando los mercados incluso con la crisis del coronavirus encima.

Así pues entre primavera y verano deberíamos ver un valle desde el que luego arrancar para dejarlo todo como estaba para que en noviembre las bolsas americanas no influyan en la decisión de los estadounidenses a la hora de reelegir o no a Trump.

Ya cada día que pasa más convencido estoy de que el pánico ha sido controlado por las élites del capital: políticos , bancos centrales y firmas de inversión, a nadie le viene bien un colapso financiero y han contenido el pánico no moviendo ficha, fingiendo total y absoluta indiferencia no a lo que está pasando que en realidad es menos que una  gripe común sino al impacto de las cuarentenas en la actividad mercantil China y China está en todas las balanzas comerciales, así que tan poco descuento ya parece pues eso, un cuento chino.

Pero todo tiene un límite luego tendrán que ir vaciando bodegas a medida que se aproxima el próximo trimestre, salvo que claro que en  un mes los chinos para recuperar doblen su PIB si hacen hospitales en una semana también pueden doblar durante tres meses sus producto interior bruto (si será por trabajo y falta de recursos esta gente). pero que en mes y medio casi no hayamos ni corregido si me parece una maniobra orquestada en la oscuridad por parte de los principales agentes económico-financieros. Este no-pánico, esta indiferencia total no es natural, es provocada, es controlada o guionizada.

Si todo va como creo, ojo, solo creo y servidor nunca opera por creencias ni visiones personales deberíamos ver un valle antes del verano para luego tras este dejarlo todo arriba donde estaba ..por daros un rango los 2950 los vemos como el peor escenario posible, eso si , bajo la convicción de que seguimos siendo alcistas y el mercado lo seguirá siendo.

Es más si el SP500 no pierde ni la alcista de mínimos del 2018 ni la unión de máximos de enero del 2018, la fuerza que tiene el SP500 dará para cientos de puntos más con total seguridad. Y os recuerdo otra cosa el sentimiento de mercado es de complacencia no de euforia, si hubiese habido euforia en la encuenta semanal de la AAII.COM desde luego  diría que los objetivos correctivos iban a ser más profundos, pero como no la hay doy objetivos concordante con correcciones técnicas para seguir subiendo.

SP500-PROYECCION-21-FEBRERO-2020% - Vemos corrección a medida que se acerque la primavera

 

PUBLICIDAD (google adsense)