Hoy no hay liquidez en el mercado y se viene abajo

Hoy no hay liquidez en el mercado y se viene abajo

Hace un mes la volatilidad golpeaba en la puerta y la liquidez saltó por la ventana pero a la semana volvió y lo hizo para hacer otro tramo similar al anterior alcista para dar a entender que la crisis del coronavirus fue descontada y rápidamente anulada para dejar claro que los mercados son alcistas y no iba a tirar el problema chino, pero claro aquella liquidez de estas tres semanas de febrero era artificial detrás de ella Bancos Centrales y grandes creadores de mercado en una entente cordiale para tratar de evitar el pánico. Hoy la liquidez no está, se ha esfumado y la volatilidad arrasa con la RV GLOBAL, pero estas vez nos tememos que sea diferente porque igual no hay rebote al no tener que defender la autoridades monetarias un mercado que está en máximos y falto de una corrcción técnica.

Si el mensaje de fondo a principios de febrero fue aprovechen el rebote para vender y cerrar total o parcialmente posiciones ahora toca otro tramo más serio duro a la baja, es que señores lo raro no es lo que estamos viendo hoy , lo raro era cómo cerramos el viernes. No pueden los mercados ningunear el problema chino cuando China es la segunda potencia mundial y no es  la primera porque EEUU se la hace trampas.

Creemos que lo que procede es iniciar un valle hasta el verano para luego en el o tras él iniciar la vuelta alcista para que Trump no tenga problemas en ser re-elegido, la RV USA no deja de ser alcista aunque caiga más enteros, China como véis sigue controlada por su banco nacional , ahora los nervios están en Europa contagiados por los futuros nocturnos y el fuerte foco del coronavirus en Italia. No se le quita la importancia al coronavirus pero lo que no podemos hacer es tremendizar el problema porque nos hará más daño el miedo que el covid19, miles de personas mueren al año de gripe común , 10 000 de neumonía en España y no veo que nadie haga nada por ellos, lo dejan al todo depende de la edad que tengas y del estado general de tu organismo y claro lo resistente que se sea a los antibióticos. Es decir tengamos precaución pero no temor que este último si mata gente.

Como vistéis esta mañana antes de la apertura el escenario correctivo era el más probable a partir de hoy que es como en enero que con un par de bajones se conforman y vuelven a subir .. fenomenal nadie quiere que los mercados se caigan desde luego pero si debemos asumir que esta vez puede que no haya rebote y se corrija todo lo subido desde octubre pasado que como se viene diciendo en esta casa tocar; tocaba. Piensen en verde, caídas igual oportunidades de compra, tampoco lanzarse desde hoy a pillar pero vamos si podemos ir elegiendo valores que nos gustaban y que no comprábamos por su fuga alcista.

Los perfiles más agresivos tiene cancha para cortos y largos a placer la volatilidad no es  enemiga más que de los gestores de inversiones y fondos de pensiones que les tiran sus cuentas abajo y por favor no confundáis perdidas y ganancias realizadas con minusvalías y plusvalías latentes, si lo hacéis sois carne de cañón porque si en día como hoy os ponéis a cerrar posiciones muertos de miedo más que de estar pendientes de hacer buenas compras os sacarán el dinero, os dejarán fuera del mercado en el próximo rebote y lo peor os dejarán con tanto miedo que tendréis miedo de volver a él.

Usted quiere vende sus acciones, hágalo pero no venda las que tiene en cartera, venda por vía CFDs no está tan seguro de hacerlo , hágalo pero deje sus acciones en paz que ellas no paguen su miedo y falta de control emocional, lo que gane con esos cortos luego los cierra y con los beneficios se los descuenta al precio de compra de sus acciones, vamos se lo toma usted el corto como un dividendo especial.

En Asia que allí si tiemblan por el efecto social y económico del virus pues no cerraron tan mal como estamos nosotros ahora.

24-febrero-mercados-al-mediodia% - Hoy no hay liquidez en el mercado y se viene abajo

PUBLICIDAD (google adsense)