Marcando referencias para ver la peligrosidad y profundidad a la que aspira la corrección

Marcando referencias para ver la peligrosidad y profundidad a la que aspira la corrección

Para poder calibrar la fuerza y peligrosidad de profundidad de la presente corrección os ponemos referencias técnicas recordando que lo subido entre agosto 2019 y febrero 2020 ha sido de un 22% , si el SP500 respeta mínimos del mes pasado seguiremos en las mismas, o el mercado está intervenido o el mercado es tan fuerte que en el primer nivel técnico de apoyo ya reacciona al alza, por el momento los hechos son los hechos , la RV  USA ha perdido su aceleración alcista y remite a la baja para corregir, esto dista mucho de tildar la situación de “colapso financiero” , “crash”, “sell off”, “huida de manos fuertes”, “fin de tendencia” y otros titulares para sacar a los inversores del mercado luego pasan unos días y “rebote de mercado” , “los alcistas vuelven a tomar el control”, “las caídas fueron para comprar”, “vuelve la liquidez”.

Tampoco queremos vender falsas expectativas , ni decir tranquilos aquí no pasa nada , eso tampoco pero si queréis vender porque lo tenéis muy claro hacedlo, es fácil y extremadamente barato, más barato que comprar acciones y ETFs pero por favor que vuestra cartera no pague vuestros errores. Es que no le veo el problema a vender cualquier acción o activo vía CFD dejando sin tocar lo que tenemos en cartera, nadie sabe nada en este negocio, si  nadie sabe donde vamos a cerrar hoy que sabrá donde lo hará mañana, la semana o mes que viene por favor.

Y otro ruego no caigáis en la trampa de los precios objetivos que muchos analistas os ofrecemos festivamente,  que el SP500 pueda bajar al 61,8% de subida precedente pues es posible claro, pero yo no le voy a dar precio objetivo SP500 3040 le voy a dar 3180 que es el siguiente nivel de respeto si pierde los mínimos de enero porque para ir de A a C hay que superar B, así que cuidado que estos días los analistas amateurs salen a hacer ver, leer y oir lanzado todo tipo de escenarios y a más tremendista o apocalíptico mejor así más usuarios atrae a sus artículo.

Ahora mismo objetivo mínimos de enero punto. Si lo rompe 3180, si lo rompe 3070, si lo rompe 3040. Reitero decir  precio objetivo 3040 es meter miedo gratuitamente y vez de haceros un favor el analista en cuestión lo que hace es fastidiaros la cartera.

SP500-24-FEBRERO-MEDIA-SESION% - Marcando referencias para ver la peligrosidad y profundidad a la que aspira la corrección

 

Advertisements