Seguimiento coronavirus 24 febrero

Seguimiento coronavirus 24 febrero

coronavirus-1% - Seguimiento coronavirus 24 febreroEn ZEROHEDGE hacen el siguiente resumen (lo que os resaltaré en negrita es mio, no de dicha fuente):

  • Italia confirma tercera muerte.
  • 4 casos más confirmados en el Reino Unido.
  • 200 israelíes en cuarentena.
  • Japón confirma más casos y su emperador expresa esperanza para los Juegos de Tokio.
  • Italia cancela los últimos 2 días de carnaval en Venecia a medida que los casos se elevan por encima de 100.
  • En Corea del Sur el total de casos está ya por encima de 600, rivalizando con el crucero ‘Diamond Princess’ que era mayor brote fuera de China.
    Trump dice que Estados Unidos tiene todo ‘bajo control’ pero le pide al Congreso más dinero.
  • Gentiloni de la UE dice tener “plena confianza” en los funcionarios de salud italianos.
  • Turquía y Pakistán cierran fronteras con Irán a medida que los casos confirmados se disparan.
  • Global Times dice que el virus puede no haberse originado en el mercado de mariscos de Hunan.
  • Axios informa de una posible escasez de 150 medicamentos esenciales.

SI EL CORONAVIRUS SE METE EN PAÍSES DEL SEGUNDO Y TERCER MUNDO LA PANDEMIA LOGRARÁ RETROALIMENTARSE Y HACERSE MÁS GRANDE E INCONTROLABLE Y LAS MEDIDAS A APLICAR SERÍAN YA CUARENTENAS REGIONALES  Y CIERRE DE FRONTERAS AERO-PORTUARIAS. EL MIEDO  EN ESTOS CASOS IGUAL PROVOCARÍA MÁS MUERTES QUE EL MISMO VIRUS.

En un país como España la neumonía mata todos los años a 10.000 personas de todas las edades, y se ceba en todos… mayores, inmuno-deprimidos, los que ya padecen  patologías pre-existentes, pero también en niños, jóvenes y adultos de mediana edad sanos… POR FAVOR, NO SAQUEMOS LAS COSAS DE QUICIO VAYA A SER QUE NOS MATEMOS POR ACAPARAR COMIDA Y NO EN LA CAMA DE UN HOSPITAL POR EL MALDITO VIRUS.

Pero en ninguna parte fuera de Hubei el brote es peor que en Irán. La total falta de recursos de atención médica del país, combinada con un régimen amargo y opresivo que ya lucha con una crisis económica fabricada en los Estados Unidos y un liderazgo que mató accidentalmente a más/menos 200 personas inocentes, incluidas docenas de estudiantes, lo ha dejado completamente vulnerable.

Alarmados por el brote de sus vecinos, Turquía y Pakistán han cerrado sus fronteras con Irán en un esfuerzo por detener la propagación.

En solo cuestión de días, el número de muertos en Irán aumentó a 8 el domingo. Suponiendo una tasa de mortalidad del 2%, eso implicaría que Irán tenía unos 400 casos hace un mes cuando estos pacientes probablemente estaban infectados. Eso significa que ya podría haber miles de casos deambulando por el país. Los grupos más grandes hasta ahora se han reportado en Qoms y en Teherán, la capital. En respuesta, todas las escuelas en Teherán han sido cerradas hasta nuevo aviso, y el gobierno está diciendo a los ciudadanos que eviten cualquier reunión o abandonen sus hogares, si es posible.

A medida que los trabajadores médicos literalmente arrojan todo lo que tienen al virus, usando medicamentos contra el SIDA que han resultado ser efectivos, así como terapias que funcionan en pacientes con gripe, Axios informa que el brote global podría causar escasez de 150 medicamentos recetados.

Antes de ir, nos gustaría señalar una pieza interesante que encontramos en el Global Times : literalmente, el lugar más improbable. A medida que Beijing comienza a impulsar una narrativa que culpa a los Estados Unidos por el brote (lo sabemos, lo sabemos), la propaganda china ya está sembrando las semillas de la duda. El virus no se originó en el mercado de mariscos de Hunan, donde un comercio ilegal de vida silvestre lo ayudó a pasar de murciélagos o serpientes a humanos. No, fue “presentado” a los trabajadores en el mercado a través de transmisión de persona a persona a través de un tercero desconocido.

Lo resaltado en negrita es comentario de servidor no de la fuente citada.

APERTURA FEA DE FUTUROS USA A LAS 00.20 HORAS …  A LO MEJOR A PARTIR DE HOY EMPIEZAN A DESCONTAR LOS MERCADOS LO DE ÉSTE VIRUS …

FUTUROS-USA-24-FEBRERO% - Seguimiento coronavirus 24 febrero

Por otra parte aquí tienen información en español de primera mano sobre la evolución en China del coronavirus relatada en primera persona por afectados de la cuarentena…




PUBLICIDAD (google adsense)