Dos activos que ayer cerraron en verde, de los poco que  lo hicieron.

Dos activos que ayer cerraron en verde, de los poco que  lo hicieron.

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Y que es muy probable que hoy también les veamos del mismo color. Son, el Futuro del Euro Bund y el Oro.

Pero por favor no saque de contesto lo que les quiero contar. Lo primero es que estos dos productos, son alcista, su tendencia es positiva y lo más lógico, es que esta continúe hasta que la gráfica no demuestre lo contrario. No, es que resulta que ayer cerraron en verde porque son activos refugio. Que sí, pero no. Son alcistas y punto. Es lógico y normal que si la renta variable se tiñe de rojo, que estos dos estén en verde, porque si cierran también en negativo esto hubiera sido un cachondeo que no se lo cree nadie.

El futuro del Euro Bund es de los contratos más negociados de renta fija, luego queda un poco feo sacarle gráficamente con muchas cosas. Así que con dos líneas e incluso una sola media (EMA 200) hubiese sido suficiente. Se ha puesto la EMA 50 para recalcar que en la última  corrección al no haber existido ningún cruce de medias, el producto sigue siendo igual de alcista que lo es ahora. Fue suficiente con apoyarse en la zona que anteriormente era resistencia, para saltar de nuevo al alza. Activo con escasa volatilidad, con mucha liquidez y con baja participación del inversor particular. Por cierto la línea discontinua o de puntos verdes de la cotización, es el 61.8% de Fibonacci del tramo a la baja precedente.

                                        bund-25-febrero-2020% - Dos activos que ayer cerraron en verde, de los poco que  lo hicieron.

El oro lo vemos a través del famoso ETF “GLD” de SPDR, ya saben, el que cotiza en USD y es muy líquido.  Si, ese que Ud. no puede comprar por si es europeo, que por no entrar dentro de la normativa UCITS no se comercializa aquí, porque así Ud. esta más protegido del mercado. Qué vergüenza, no voy a seguir con este tema porque más de uno igual tiene que escuchar lo que no quiere oír.

Por la parte técnica, si lo vemos en semanal (en diario o mensual estructuralmente es lo mismo). La tendencia es claramente alcista, pero lo es por sí solo, no le hace falta la estimulación de la renta variable, aunque hay días como ayer que algo siempre se nota. Se cruzan las medias de 200 diaria/ semanal y sale como resultado una directriz alcista acelerada con un ángulo de inclinación muy grande. Si a esto lo unimos que está muy alejado de su EMA 200 semanal, que nadie se sorprenda si en este nivel donde está, que es el 61.8% de Fibonacci del descenso de los años del 2011 al 2016, ahora se estabilice en lateral un tiempo.

                                          etf-oro-25-febrero-2020% - Dos activos que ayer cerraron en verde, de los poco que  lo hicieron.

PUBLICIDAD (google adsense)