Evolución coronavirus a 24 de febrero

Evolución  coronavirus a 24 de febrero

En España detectan a un infectado, italiano de vacaciones en Tenerife  y tras él puede que sigan ingresando varios. Canarias está en temporada alta de turismo aunque lo único que cojan ahora en vez de sol sea  tierra.

Tampoco hay que ser simplistas  y menospreciar a este coronavirus como un virus más benigno que la gripe y neumonía común criticando al Estado por tomar medidas expeditivas como cuarentenas forzosas de personas y suspensión de todo tipo de actos públicos que fomenten la propagación del virus, estamos de acuerdo que la mortalidad es la que es y quien es el perfi–tipo más pronpenso a convertirse en su víctima y que la mayoría de casos se curan. Pero claro de ahí a decir venga tranquilos esto es como una nueva cepa de gripe pues no, y es bien sencillo de explicar , el virus tiene un nivel de infecto-contagioso muy agresivo , supongamos que los estados levantan barreras ¿qué sucedería? pues que tendríamos una pandemia en España por ejemplo de veinte millones de personas al 2% de mortalidad  son 400 000 personas.

Así que cuidado con entendernos mal al menos a nosotros que consideremos al coronavirus un virus de muy baja mortalidad no implica por reducción al absurdo que aquí se diga de eliminar barreras o criticar a las autoridades sanitarias a tomar medidas muy drásticas que llegan a paralizar el común vivir de las personas.  Este virus tenemos que primero contenerlo para luego hacerlo desaparecer y que nos de tiempo a crear una vacuna para prevenir en el futuro. Espero que la vacuna no sea como el tamiflú que nos tomaron el pelo con un principio activo derivado del anis estrellado de toda la vida, pero claro el pánico con el SARS fue enorme y se le dio el visto bueno primero a las vacunas y luego a una compra masiva que tuvo que ser tirada a la basura y con ellos millones de euros.

Las vacunas que se generen para curar a toda la humanidad de un mal deben ser asumidas y compradas a precios de coste más un porcentaje justo de beneficio por la OMS y luego esta revenderlas en función de la renta per capita del país para que los países ricos paguen las vacunas a los pobres. Estamos tan acostumbrados  que los grandes organismos no den un palo al agua que les estamos regalando dinero a un montón de gente sin hacer absolutamente nada. la OMS tiene ques ser quien coja el toro por los cuernos a nivel global en caso de una pandemia y coordine medidas sociales y sanitarias con todos los gobiernos del mundo. Enseguida disponer de un presupusto para que las principales firms de la biofarma aunen esfuerzos comunes en dar con la solución médica al asunto en cuestión. Con la salud del mundo no se puede hacer negocio como con el cáncer y centenares de medicamentos que se recetan bajo intereses creados. Lo que quieren las farmacéuticas es cronificar y no curar, porque si cronifica gana todos los meses dinero, si cura, solo una.

COVID19-25-FEBRERO% - Evolución  coronavirus a 24 de febrero

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)