Relación cotización SP500 con balance de la FED.

Relación cotización SP500 con balance de la FED.

Mientras la valoración del SP500 está en casi máximos históricos  los activos de la FED superan ligeramente los 4 billones de USD, se puede observar como hasta el 2016 la FED con sus QE y operacion Twist remolcan al gran selectivo de la RV de EEUU, luego renuncia obviamente a seguir manteniéndolo artificialmente y sin incrementar activos en su balance el mercado responde bien por si mismo y se va en busca de nuevos techos históricos,

Ahora bien en 2018 empezó la desonexión y a subir tipos , también rebajó su balance pero a mediados del año pasado no vio las cosas claras  y para expandir el ciclo económico hizo caso a Trump bajó tipos (no tanto como el quería)  pero dejo claro que fue “un ajuste puntual de mitad de ciclo” pero a su vez ha tenido que ayudar al mercado de deuda con chutes de liquidez porque las curva de tipos se le invertía gravemente.

Somos de la opinión de Paul Krugman él da una serie de doctas explicaciones para expertos en economía y finanzas, nosotros somos más brutos que un arado, y no puede haber otra crisis porque la FED no tiene dinero para poderla afrontar, no va a hinchar sus activos a 5 billones o más de dólares para sujetar al mercado para que los inversores estadounidenses disfruten de una bolsa etermnamente alcista. Solo faltaba vamos. Así que si hay otra crisis sistémica por la razón que fuere o fuese la FED solo tiene margen con los tipos de interés , cosa que por ejemplo no tiene ni Europa, ni Japón, ni Suiza.

Los tipos de interés y los acuerdos con las grandes casas y firmas de inversión porque si tu sabes que en si hay un millón de partícipes en un mercado pero en realidad quien los mueve es al 80% firmas creadoras de mercado con fondos y vehículos de inversión colectiva tanto activos como pasivos, pues la solución es fácil, pactar con ellos un acuerdo para que no caiga el mercado y perjudique a todos sus partícipes.

Me refiero a evitar colapsos , sell offs y crashes financieros no de evitar correcciones estructurales y técnicas de los precios. Por lo tanto creemos que el mercado admite perfectamente una estrategia bidireccional por partes de nosotros los especuladores de monedero. Hoy es fácil, baratas y rentables realizarlas.

balance-fed-y-sp500% - Relación cotización SP500 con balance de la FED.

PUBLICIDAD (google adsense)