Mercado volátil si, desordenado no

Mercado volátil si, desordenado no

Lo hilarante e irrisorio fue ve como en las tres semanas posteriores a la corrección de enero el mercado se hizo un tramo alcista contra total natura que como se dijo en esta casa más parecía a un pacto entre los grandes agentes económicos : ESTADO – BANCO CENTRALES – GESTORES INSTITUCIONALES para evitar el pánico por una estampida en plena crisis sanitaria china, la corrección actual desde luego ha sido salvaje y sin prisioneros, el que estaba largo no lo han dejado salir y el que no estaba corto no lo han dejado entrar porque para ganar tiene que andar sufriendo servidor ha hecho cortos y el nivel de estrés en este ambiente es altísimo a vers si alguien nos quiere hacer creer que aquí es ponerse corto y a llenar el saco gracias al miedo de los demás quien piense eso que abra una posición por pequeña que sea, que la abra para que vea lo que cuesta un peine.

Como véis volatlidad mucha , liquidez ninguna pero el lunes parada en el 38,2% , el martes en el 50% y hoy en el 61,8% todo al tick como si hubiese sido programado por Fibonaccí la caida de esta semana por algo o alguien. Este orden técnico es una buena noticia porque da a entender que la caída está siendo controlada por lo tanto a más cae mejor para todos aunque nos fastidien nuestras posiciones compradas, ya os comentamos las opciones que había para un mercado correctivo si estamos largos:

Ver como corrige sin hacer nada

Hacer coberturas cortas para proteger lo comprado

Hacer cortos para ganar a la baja

Cerrar y venderlo todo

Aprovechar las caídas para comprar a buen precio valores que estaban muy altos recientemente

¿Qué hacemos nosotros? la opción dos y tres para luego con ella hacer la cinco, lo malo es que claro no sea esto una corrección técnica sino el inicio de un colapso financiero .. pero como no creemos esto hacemos lo dicho … en un colapso financiero no existe el orden ni la proporción, es una característica esencia del mismo.

IBEX-25-FEBRERO-MEDIA-SESION% - Mercado volátil si, desordenado no

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Yo en acciones no porque sigo mi sistema a rajatabla pero en índices para swing trading he comenzado a cargar hoy pues ese -95 en el oscilador McCllelan me pone mucho.

Los comentarios están cerrados.