Lo miren por dónde lo miren, este es el mejor sector de Europa.

Lo miren por dónde lo miren, este es el mejor sector de Europa.

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Da igual que lo ordenen a precio de cierre de ayer, que en semanal, que si se utilizan el mensual, o miren la rentabilidad en lo que llevamos de año, o en los últimos 365 días o a tres años vista. Siempre sale como resultado que el sector servicios o utilities es el más rentable y el que menos pérdidas ha tenido en esta última semana, si lo comparamos con los principales sectores europeos.

Lo vemos a través de fondo cotizado de iShares STOXX Europe 600 Utilities UCITS, que en mensual la estructura de la cotización nos dice que en diciembre del año pasado ya estaba cansado de estar dando bandazos en un lateral en el que llevaba metido nada menos que una década. Luego como se ha perforado por la parte superior (zona rojiza de 35 euros), le sumamos unos 10 euros de la horquilla de las paralelas y tenemos un resultado de mira a la zona de los 45 euros.

Así que para el que esté dentro es un claro mantener la posición y no se ponga nervioso por la mecha superior de esta última vela que es producto de la sicosis que se está montando por el tema que todos conocemos y que no quiero ni nombrar para no darle tanta publicidad como se está dando.

UTILITIES-EUROPA-MENSUAL-27-FEBRERO% - Lo miren por dónde lo miren, este es el mejor sector de Europa.

Para el que esté fuera y teniendo siempre la vista puesta en mensual que para eso se ha puesto. Si no se mira esa temporalidad no podemos situar bien, porque ahora en diario vamos a coger un espacio de tiempo más corto.

Pues Ud. mismo, pero por favor no me digan que esta caro. Miren, me pueden decir que está sobrecomprado y que aún no se ha descargado esa sobrecompra. Que está a bastante distancia de la EMA 200. Que se ha iniciado una corrección e incluso me pueden comentar que puede retroceder a la parte superior del lateral. Todo eso si que puede ser que sea cierto, pero eso de que esta caro, por ahí no paso.

En la gráfica se ha puesto también la ponderación de las diez primeras empresas de que se compone este ETF. Miren por favor quien está en la primera posición, probablemente si no el mejor, uno de los mejores activos del selectivo español.

UTILITIES-EUROPA-DIARIO-27-FEBRERO% - Lo miren por dónde lo miren, este es el mejor sector de Europa.

Esta creo que es la últimas vez que se comentó este sector tan conservador, por si lo quiere volver a recordar.

En un canal horizontal metido en un lateral está el sector de Utilities de Europa

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.