Pocos estadounidenses confían en las compañías tecnológicas para evitar el mal uso de sus plataformas en las elecciones de 2020

Pocos estadounidenses confían en las compañías tecnológicas para evitar el mal uso de sus plataformas en las elecciones de 2020

Casi tres cuartos de los estadounidenses (74%) expresan poca o ninguna confianza en las compañías de tecnología como Facebook, Twitter y Google para evitar el mal uso de sus plataformas para influir en las elecciones presidenciales de 2020, según una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada en enero. Al mismo tiempo, el 78% dice que estas empresas tienen la responsabilidad de evitar ese mal uso.

La confianza en las compañías de tecnología para evitar el mal uso de sus plataformas es aún menor que en las semanas previas a las elecciones de mitad de período de 2018, cuando aproximadamente dos tercios de los adultos tenían poca confianza en que estas compañías evitarían la influencia electoral en sus plataformas.

En general, solo una cuarta parte de los adultos dicen que confían en las compañías tecnológicas para evitar que sus plataformas sean explotadas por una influencia indebida en las elecciones, con un 20% que dicen que tienen algo de confianza y solo un 5% que tienen mucha confianza. Una abrumadora mayoría expresa una baja confianza en las empresas de tecnología, incluido el 43% que dice no tener mucha confianza y aproximadamente tres de cada diez (31%) que dice que no tiene ninguna confianza.

confianza-en-las-redes-en-elecciones% - Pocos estadounidenses confían en las compañías tecnológicas para evitar el mal uso de sus plataformas en las elecciones de 2020

fuente

Mi opinión personal es una , cada platafofrma y red social va a orientarse a sus respectivos intereses políticos para hacer girar la balanza del voto a favor de Trump o Sanders, para nada creo en su imparcialidad, son medios de comunicación social y basta introducir una serie de algoritmos para los que se se mueven en ella piensen en una u otra línea política representada por cada aspirante a la casa Blanca. Distinto de esto son los bots que se pueden fácilmente contratar para que bombardeen también las redes sociales con todo tipos bulos, fakes, maleaciones ,sesgamientos y manipulaciones varias de la información.

Un ejemplo una famosa red social puede hacer que Sanders pueda parecer el salvador demócrático de los EEUU de las garras del ultraderechista Trump, y otra famosa red social puede hacer parecer a Sanders como el que va a hundir en la mediocridad política y financiera a EEUU anulando  el nivel tan alto que ha dejado Trump al país tras cuatros años. Todo esto tocando cuatro algoritmos y las dos teclas de la big data. Y claro luego están empresas internacionales propietarias de bots que ofrecen a los dos partidos estadounidenses sus servicios a cambio de la correspondiente factura por digamos orientar la opinión de los usuarios de redes sociales y medios de comunicación digitales.

Si se compran “followers” y “likes” todo lo que os digan de lo que son capaces los conformadores opinión a través de internet es que se compra y vende todo, no importa lo que se quiera solo importa lo que puedas pagar por conseguirlo, el demonio está en internet y no quiere el alma de nadie para satisfacer sus deseos, solo dinero el alma que se la meta por donde le quepa. Os lo explica este tipo que es un fenómeno.




comprar-likes% - Pocos estadounidenses confían en las compañías tecnológicas para evitar el mal uso de sus plataformas en las elecciones de 2020

captura : google

PUBLICIDAD (google adsense)