2 comentarios

  1. Bueno… brutal la caída de estos días. Como bien dice Antonio, ni han dejado salir a los largos ni entrar a los cortos. Pero, ¿como vemos los tendenciales esta caída?
    LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    La línea ADn ha perdido el nivel de 50 lo cual anula el inicio del impulso 1 alcista. Podrían pasar dos cosas:
    1. Que se inicie un nuevo impulso 1B.
    2. Que comience un patrón bajista por lo cual esto sería un I1 bajista.
    Siguiendo las señales de la amplitud lo normal sería que la tendencia alcista anterior se recuperara pues ni la línea AD avisó de la caída con divergencias bajistas ni la curva de tipos está invertida. Si os fijais en la línea AD tampoco está bajando a niveles tan bajos como el NYSE.
    OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    Este oscilador a partir de niveles de -90 marca clímax vendendor y suele avisar muy bien de la frenada de las caídas. Aunque a veces sucede a la primera, lo normal es que desde que marca el nivel haya uno o dos coletazos más bajistas. Pues se ha ido a un nivel que no veía yo en años: -127. Una muestra de lo violento de la corrección.
    RESUMEN
    Aunque la corrección ha sido una verdadera masacre y ha pillado a casi todo el mundo con el pie cambiado por la virulencia con la que se produjo, la tendencia principal sigue intacta. De hecho, mucho índices, sobre todo el SP500 si se miran en gráficos mensuales asustan mucho menos de lo que parece.
    Eso sí, aunque lo más probable es volver a la tendencia alcista… estaremos alerta por si colaran un patrón bajista.
    Un saludo.

    • Si no hay una reacción alcista va a tener que ser la FED bajando tipos y el BCE comprando activos bursátiles directamente quienes arreglen el cotarro .. en marzo el pensamiento único va a ser cuanto va a costar el parón chino .. y sus impactos en occidente .. y numeros no tendremos hasta mayo así que me temo que la corrección vino para quedarse un tiempo .. no digo definitivamente pero si para hacer un valle para luego arrancar a final del verano arriba dado que Trump no va a permitir que los mercaos se queden abajo en tiempo de elecciones … por el momento pintan bastos y además era necesaria una corrección la excusa es lo de menos … saludos.

Los comentarios están cerrados.