Volatilidad si pero caos no

Volatilidad si pero caos no

Muchos creen que el mercado se está comportando anómalamente, sin orden ni concierto cual pollo sin cabeza y se equivocan siguen un riguroso orden técnico , vean los mínimos intradiarios que viene haciendo el Ibex cada día de la semana ¿qué causalidad verdad? 38,2% , 50%, 61,8% , quizás el 78.6% ¿no os suena de algo? ¿un tal Fibonacci quizás? al tick además , no olvidéis que en los mercados no hay oferta ni demanda real en cada posición , solo dos precios como resultado de fórmula que va variadn automáticamente en la que usted decide si compra o si vende, con o sin el activo en las manos, es decir usted puede comprar o vender para ganar sin tenerlo realmente vía derivados con abonar una garantía ya tiene acceso a él porque se lo van a prestar.

Hoy estamos viendo otra escabechina en el mercado donde casi todas las empresas caen y muchas de ellas lo hacen no porque las vendan sino porque el miedo espanta el dinero y si no las compran también se caen las acciones. Hoy vamos a ver si se respeta el 61,8% de todo lo subido desde agosto pasado o no, y si es no la probabilidad de una vuelta bajista aumenta muchos enteros. Como publicó antes Bozalongo en el Ibex el último nivel put negociado es 9000 por lo tanto y esto es una opinión personal deberíamos estar atentos a comprar y no a vender. Quien esté pillado que piense que lo que venda por miedo será seguramente lo que otros compren gracias a él.

Los hechos son los hechos y además tozudos en 6 sesiones el Ibex ha perdido el 61,8% de lo ganado en seis meses, el mercado no tiene la culpa de que usted no sepa para qué y cuanto tiempo quiere las acciones que compró para su cartera, si lo sabe seguro que no está sufriendo y está muy tranquilo como servidor que pierde con sus posiciones largas esta semana cuando ganaba en la anterior, pero claro la volatilidad es mi pareja, mi hermana, mi amante, mi amiga y me da mucho dinero en poco tiempo lo que servidor no hace es mezclar perdidas y ganancias realizadas con plusvalías y minusvalías latentes.

¿Qué significa esto? que este mes record de ganancias realizadas y minusvalías latentes altas, en derivados me ingreso los cortos , trataré de comprar lo más barato que pueda para luego en el rebote recuperar las minusvalías latentes sin tener que llegar a los precios donde abrí las posiciones, y lo mismo cuando sube el mercado, operaciones a todos los plazos en las dos direcciones del precio con varios productos financieros y con poco dinero por operación. Control emocional absoluto y que haga el mercado lo que quiera que gracias a la volatilidad iré haciendo caja, ojo, reitero y puedo estar tan pillado como usted, pero gano cuando los mercados suben y cuando bajan también, o al menos recupero para decir la verdad porque a veces la volatilidad me da una segunda oportunidad y cierro los cortos abiertos antes en minusvalías latentes sin pérdidas y como digo a mis clientes muchas veces, cuando recupero una pérdida muy alta aunque no gane nada me sabe a la mejor de las ganancias.

Yo no veo caos y si mucha estupidez … el personal está presa de los nervios dado que los algoritmos están bajando los mercados sin contar con el valor de nada y recordad que solo el necio confunde el valor con precio. Pero en este juego no hay sabios y los expertos en valor pierden como los más neófitos recien aterrizados en los mercados vía directa o indirecta, de forma activa o pasiva.

Por el momento dejar caer a más cae más probabilidad de ganar tenemos miradlo por el lado rosa porque como lo miréis por el negro cuando querrais comprar sin volatilidad ni miedo generalizado en el mercado ya ha subido el activo dos dígitos. Y recuerde que hoy con posiciones largas pierde usted, servidor y Warren Buffett porque dejar de ganar también es una forma como otro cualquiera de perder, la diferencia entre los tres es que a final de mes ganaré más que si el mes hubiese sido al contrario brutalmente alcista , siendo alcista además para mayor inri, Warren Buffett también ganó menos que el SP500.

No se pero a más baja el mercado “más me pone” … me lo haré mirar … la confianza ya veis no es mi amiga …. cada vez que me arrimo a ella me acaba traicionando … todos comentemos errores o por ignorancia o por confianza, estas dos si son malas compañeras de viaje en esta jungla de papel y dinero.

ibex-27-febrero-2020% - Volatilidad si pero caos no

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.