Impresionante falta de liquidez en el mercado

Impresionante falta de liquidez en el mercado

temporal% - Impresionante falta de liquidez en el mercado

 

 

En todos los mercados sin excepción, el dinero ha desaparecido veo moverse las posiciones de compra-venta/bid-ask a decenas de puntos por ticks y los ticks que saltan seguramente serán de stops loss tanto de cortos como de largos que será el único dinero final que está llegando al mercado, la agresividad y verticalidad de la bajada ha hecho calar al miedo hondo, con un puñado de euros o dólares mueven los índices a capricho , puede pasar de todo dentro de la sesión … ahora mismo casi todos los valores son como barcos sin motor en un temporal. Y los inversores claro, pasajeros dentro de ellos asustados sin saber qué hacer si quedarse  o saltar por la borda. Reitero con un puñado de euros suben bajan o suben mil puntos al Dow Jones. Y acordaros hace nada para mover al mismo DOW JONES 10 puntos había que llamar a una grúa.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Bueno… después de esta semana de infarto donde la foto que pone Antonio en el artículo viene al pelo… sigo pensando que esto seguirá mirando al norte. Sin duda el mercado tendrá que estructurarse y esas cosas pero creo que la tendencia de fondo seguirá siendo la misma pues la amplitud no mostró divergencias antes de este palo. Distinto pensaría de haber sido así.
    Otra cosa que no me cuadra nada es la caída del oro y la plata con esta caída vertical de los índices. Y más aún con el dólar cayendo también.
    Uuuuuummmm… las cuentas no me dan.
    Buen fin de semana a todos y un saludo.

    • la tendencia sigue intacta porque los americanos se pueden permitir corregir lo que les de la gana porque han subido la de Dios es cristo y claro .. un 15-20-30 es pecata minuta .. el problema lo tenemos en Europa que no hemos subido un pijo, corregimos más que ellos y rebotamos menos … si esto se cae más … nuestros blue chips se pondrán todos a precio de opa … ¿has visto telefónica a como ha cerrado? porque yo de Verizon, att, o de las grandes del Nasdaq, el lunes telefonica se desayuna como una OPA por el precio de cierre de ayer +15% … o si fuera el JP MORGAN , BOAML , GOLDMAN una OPA no, pero me compraba un trozo del Santander que haría lo que a mi me diese la gana por me colaba en el consejo de dirección con mayor número de acciones.

      Si el oro no subió creo que fue porque era mejor negocio comprar bolsa con los descuentos que vimos esta semana … a útlima hora se vio un espectacular rebote tras el cierre oficial de mercados de contados. Y por eso a mi si me cuadra la subida del oro .. es más igual metí la pata pero compré algun contratito en usa y alemania de mínima expresión por si fallo ejecutar y listo. Si hubiese visto el oro alto ni de coña vamos me meto largo.

      A principios de semana me reía del descuento que habían hecho las bolsas del problema chino … un 3.5% y nuevos máximos era de chiste … de capitalismo de amiguetes … esta semana el pacto venció … y el mercado ajustó el problema a la realidad del mismo … lo normal es que se vea lucha y no veamos subidas a anteriores máximos o cerca de ellos hasta que se vayan aproximando las elecciones … a mi particularmente las caídas verticales me gustan pporque luego vienen rebotes proporcionales, las caidas malas son esas como la del ibex mismo desde el 2017, o Telefónica … de esas caídas no se sale fácil … pero de una pared vertical en el 90% el rebote si no a máximos si te da una oportunidad de salir .. en fin iremos viendo .. pero esta semana los alcistas estarán entre el 15%-20% con esos porcentajes los invrersores institucoinales son compradores no vendedores … saludos.

    • alaaaaaaaaaa ¡¡ que eufórica ¡¡¡ cuidado con el ambiente, es sentimentalmente contaminante … esta semana los alcistas bajarán al 15% o incluso menos .. por lo cual empezarán a comprar … ahora el m ercado si ha corregido mejor lo de China no se si todo claro pero no es lo mismo un 15% que el 3.5% de la última semana de enero. Eso si … el contexto de mercado ha girado a peor ..

Los comentarios están cerrados.