¡¡Vaya con la última semanita de febrero¡¡

¡¡Vaya con la última semanita de febrero¡¡

Caramba con el cierre de ayer despareció el dinero y todo se volvió a caer a plomo como si no hubiera mañana, y ni tan siquiera podemos echarle la culpa la pánico porque el coronavirus chino no vale para justificarlo todo,  que tampoco es una plaga de bichos que se come a la gente, tres semanas sin hacerle ni puñetero caso y en la útlima se le hace todo el del mundo todo el mundo. El componente de irracionalidad se ha apoderado del mercado abriédole las puertas del mercado a la volatilidad y eso es como dejar las ventanas abiertas en pleno huracán en país caribeño deja casa como un estercolero. La liquidez se ha puesto en modo off , desapareció y como no había dinero los precios bajaban y bajaban y como no aparecía dinero bajaban y bajaban otra vez.

La caida de esta semana hasta  ayer fue casi igual que la de diciembre del 2018 y más profunda que la corrección de enero 2018 , desde máximos de este mes el DOW JONES se ha descapitalizado casi un 13%, ayer se rozó el 50% de corrección de mínimos diciembre 2018 a máximos de febrero 2019 y otro susto más y nos lo bajan a 24700 que es el 61,8% del mismo desplazamiento alcista.

Lo más fastidiado y lo que nos deja fuera de juego total es que los  maximos de enero 2018 los perforó ayer como mantequilla viniendo de tan arriba lo normal era encontrar soporte pero nada, sin dinero o liquidez no hay soporte que valga. Lo más positivo que podemos decir es que debería rebotar el precio hacia los 26600 y 27375 si no lo hace o no supera por lo menos los máximos de enero 2018  le quedará aún por corregir por lo que nos espera un marzo bastante calentito.

Ahora señores plan búhos , esperar , ver y atacar alguna ganga o rebote porque claro la posición corta exige su stop loss ajustado y con estos niveles de volatilidad un stop loss dura puesto lo mismo que quieto un balón de fútbol en un jardin de infancia. En fin que todo se complica y mucho … y viendo el cierre chino desde luego está claro que al régimen se le fue la mano con la manipulación de su mercado.

Ayer me contaba un chino que la opción vender no funcionaba en su plataforma que llamaba por teléfono y le salía una operadora diciendo :  si quiere usted abrir cuenta pulse 1 si quiere información comercial pulse 2 si quiere usted hablar con un agente financiero pulse 3 , pulsaba 3 … y le volvía a salir la misma cantinela , al final despues de un gran rato le contestaba el agente y le preguntaba que quería … le dijo vender … el agente le dijo si vende usted entra en la lista negra del gobierno , será usted penalizado por mal ciudadano y ya sabe lo que ello conlleva, además será sancionado por  conspiración contra la nación e ir contra el interés general de sus camaradas que tanto dan para que usted viva en una gran potencial mundial  ¿quiere usted cerrar su posición? claro mi amigo chino dijo “no no ” la dejo abierta por el bien de la patria y nuestro gran partido. Esto es un chiste claro, pero lo que si es cierto es que hay varias formas de controlar los mercados financieros, unos con máquinas y algoritmos , otros estableciendo acuerdos en la tramoya del mercado para conformar los precios  y otros con amenazas directas al inversor. En España se ha llegado a prohibir los cortos en general y los cortos contra el bancario en particular.

dow-jones-28-febrero-2020% - ¡¡Vaya con la última semanita de febrero¡¡

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)