Y ahora la pelota está en el campo de los bancos centrales

Y ahora la pelota está en el campo de los bancos centrales

De las reuniones de la FED y BCE en marzo dependerá si el tamaño del agujero que le haga a la renta variable global los efectos colaterales del coronavirus chino. A la FED le tocará bajar tipos en atención al contexto económico financiero en que se va a meter EEUU hasta ver cuanto ha costado la crisis al menos en el primer trimestre y si va a tener igual menor o mayor corte para el segundo en base a dos factores una si hay visos de vacuna y la otra el retorno al 100% de la economía china.

Por su parte el BCE tendrá que comprar en el mercado acciones de distintas empresas no se si del Euro Stoxx 50 o del 600 pero tiene que comprar con la excusa de crear un fondo europeo y que no parezca otra QE, pero servidor tiene muchas dudas con Lagarde esta viene de muchos sin dar un palo al agua en el FMI y limitarse a leer discursos prefritos redactados al calor del momento, vamos un copia y pega de las portadas de la prensa económica. El BCE es distinto aquí toca trabajar y actuar aunque sea en contadas ocasiones durante su cargo , Draghi tampoco se distinguió por su saber hacer, su capacidad de gestión y eficiencia económico-financiera, hizo las cosas tarde y mal no en total sintonía con la FED y bien como ellos.

Si los grandes sectores europeos pierden sus suelos ya para levantarlos de nuevo  hará falta un rescate económico + una nueva QE gestionada en comandita por Bruselas y el BCE, la UE ha tanteado el tema en una tormenta de ideas realizada no hace mucho y desde entonces muchos pensamos lo mismo o el BCE empieza con un programa de compra de acciones de empresas para generar confianza en el inversor o este preferirá perder dinero invirtiendo en deuda pública antes de volver al mercado para que le vuelvan a vaciar los bolsillos. ahora mismo se pierde menos en deuda pública que en inversión bursátil.

Es tristísimo que los inversores empiecen a contemplar como buena inversión perder un 0.49% más el IPC anual en términos reales que meter su dinero en bolsa y perder a día de la fecha un 5.9% en un fondo indexado al IBEX a cierre de ayer .

bolsa-española-28-febrero% - Y ahora la pelota está en el campo de los bancos centrales

deuda-española-28-febrero% - Y ahora la pelota está en el campo de los bancos centrales

datos investing.com

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)