Grandes males grandes soluciones , pero que no tarden en llegar

salvavidas% - Grandes males grandes soluciones , pero que no tarden en llegarNuestros comentarios se materializan en la realidad  sobre la necesidad de que gobiernos políticos y autoridades monetarias consensuen un criterio de actuación único para evitar que una caida vertical de los mercados financieros provoque una recesión económica catalizada por un factor exógeno al mercado como la crisis sanitaria mundial que está provocando el COVID19.

Por parte de EEUU FINANZAS.COM publica:

“El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cargó de nuevo contra la Reserva Federal (Fed) al asegurar que era su responsabilidad “salvar” a la economía y los mercados del coronavirus.

Este nuevo ataque de Trump, además de por su deseo de un dólar más débil y de dinero siempre barato, se encuadra dentro de su carrera por la reelección, para lo que ve en el organismo presidido por Jerome Powell un blanco fácil.

Y es que los futuros sobre los cambios en la política monetaria de la Fed descuentan ahora hasta cuatro rebajas de tipos los tipos de interés y casi el 100 por 100 del mercado cree que Powell los recortará en 25 puntos el próximo 10 de marzo, por lo que Trump quiere ir de la mano del mercado y del banco central para su reelección. “

“El G7 conduce a los bancos centrales hacia la bajada de los tipos por el coronavirus
El G7 prepara “medidas coordinadas” para contener el impacto del coronavirus en el crecimiento económico. Una decisión que añade más presión a los bancos centrales para que bajen los tipos de interés”

Por lo tanto ruido de sables para defender a las economías y mercados de la eurozona. Lo malo es que el BCE no tiene balas en su cañón, tendrá que poner tipos en negativo y eso al financiero no le va a gustar nadar y a nosotros los particulares nuestra entidad bancaria nos va a freir la cuenta o nos vinculamos o nos cobran una salvajada por tener una cuenta corriente abierta.

Eso si hasta que no salgan y digan lo que van a hacer a medios las bolsa van a seguir con esta anemia de liquidez y tormenta de volatilidad.

 

PUBLICIDAD (google adsense)