¿Quien dijo populismo? Pablo Iglesias convierte a Podemos en partido tradicional

Pablo Iglesias toma Podemos

populismo% - ¿Quien dijo populismo? Pablo Iglesias convierte a Podemos en partido tradicionalLiteral en “su” Partido quiere “a su” gente, nada de disidencias más que las estrictamente decorativas para simular ser  un partido demócratico con debate interno de ideas, a cambio del si y sumisión al lider y su cúpula se obtendrán privilegios, ahora mismo hay más gestoras que ejecutivas regionales, los líderes  no de la cuerda del Pablismo se les ha permitido la salida digna , a otros se les ha reprobado para colocar a otro candidato afín. Pablo Iglesias está en la Moncloa y no quiere salir de ella porque a la militancia no le parezca bien sus formas, ahora cual líder populista decimonónico vamos el de toda la vida se desdice de sus grandes slogans pasados para pedir más años en la dirección, compatibilidad de suelos y eso de tres veces el SMI pues bueno eso valía cuando no había nada o poco que ganar ahora que él y su pareja ganan más de 200 000 euros al año, ya ese tope no vale, a los elementos más disconformes pues lo de siempre un cargo de compensación aquí y allí para comprar su voluntad en Vistaalegre III y si no están de acuerdo que al menos callen para no soliviantar a las bases.

Unas bases que están viendo como una oligarquía de Podemos está viviendo a nivel Dios,   porque se han visto favorecidos por el error garrafal de Rivera que dinamitó a Ciudadanos y se ha convertido en un partido parásito del PSOE, bueno igual para no pecar de antipodemita que no lo soy vamos a dejarlo en rémora, una unión simbiótica, Podemos le da al PSOE lo que le falta y el PSOE le da una cuota de poder descafeinado o light  por sus escaños y así también comparte la co-responsabilidad de las próximas y trascendetales decisiones de Estado.

Pablo Iglesias quiere llegar a Vistaalegre III en olor a multitudes a darse un baño de su masa que ya no se pregunta nada, que no cuestiona formas y contenidos, ni éticas, ni estéticas , donde la crítica solo puede ser ejercida  por los conductos oficiales del Partido y cuidado porque si esta ofende al líder o a su equipo; a la lista negra. Los “dedazos” que está pegando Iglesias para colocoar a “su gente” en su entramado de poder interno  están llamando mucho la atención y causando la hilaridad de analistas políticos independientes. Los pro-derechistas  directamente se mofan de la situación interna que está viviendo el Podemos de Iglesias.porque es de los más chavizta o castrista. Populismo de pura cepa.

Iglesias y pareja saben que después de ellos viene la nada, y ya visto lo visto de todas y cada una de sus contradicciones y equivocaciones cuando queden fuera de la Moncloa igual los vemos usando las puertas giratorias del Estado y se hacen miembros del Consejo de Estado o asesores de organismos públicos, no creo que el ego de Iglesias le permita volver a la Universidad como simple profesor como antes del 15-M, a la izquierda le  gusta mucho el poder tanto que cuando llegan a él lo quieren para siempre o el mayor plazo de tiempo posible, y en ese tránsito tratan de hacer un país a su imagen y semejanza para poder seguir cautivando el voto con argumentos clientelares como  ayudas, coberturas, subvenciones, subsidios aparte de sobredimensionar el Estado y sus presuuestos generales dando igual que la deuda del país se dispare.

La buena suerte de la izquierda es que la falta  de liderazgo en el PP ha hecho fuerte a VOX que derrocha demagogia y testosterona allí donde está, es decir la ciudadanía española tolera más al presente gobierno de coalición que otro de derechas, bueno , hata a ver qué pasa con Cataluña porque si los españoles se sienten traicionados o vendidos por Sánchez-Iglesias  al separatismo catalán, el voto del “cabreado” podría escorarse a la derecha por simple ajuste de cuentas.

Ahora vamos a vivir un mes complicado aparte de lo económico a nivel internacional catalizado por el coronavirus  también lo vamos a ver en lo político a nivel nacional con las vascas y catalanas a principios de abril, juntsxcat quiere abandonar la vía del consenso para atraerse al mayor volumen de independentistas posible, ERC no quiere el papel de traidora a la causa y tratará de meterle miedo a Sánchez porque así entiendo que gana votos en Cataluña. La vía vasca está siendo mucho más productiva que la catalana, los vascos ya lo tienen “casi” todo sin plantearse  ser una nueva república ellos siempre han cambiado escaños por más poder regional  y ahí están los resultados aunque bajo las alfombras del gobierno vasco tras tantos años en el poder no haya polvo sino toneladas de basura como las que dejó el partido socialista en Andalucía, porque donde hay políticos enquistados en el poder hay corrupción, como donde hay mi**da hay moscas.

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

    • Triste pero cierto … al menos yo no soy antipodemita soy antipablista … que rabia me da que una persona así que viene de donde viene , que criticase lo que criticó y que venía a dar soluciones más agua y lejía al sistema acabó casándose con quien vino a derrocar y comportándose como un vulgar dictador populista sudaméricano de manual. Después del casoplón, más dinero y más tiempo en el poder va como por fases .. ahora está en la de pleno dominio, Podemos es el latifundio y él su señorito .. los capataces para que vivan bien deben hacer todo com él dice y cree .. ahora lo que quieran estar en el latifundio trabajando tienen que rendirle pleitesia a sus actos, asistir , ver, callar y aplaudir .. se entienda o no se entienda lo que él y su cúpula hagan … a Vistaalegre III tendrían que ir los indignados del 15-M en masa a chillarle “fuera-fuera-fuera” y se sintiera reamente avergonzado de lo qué está haciendo y cómo lo está haciendo. Todos los que se han opuesto al lider fuera, Errejón, Bescansa, Espinar, los anticapitalistas, y otras confluencias que se fueron con Errejón en las últimas elecciones, sus estupideces costaron muchos votos en las últimas generales y gente de regionales pagó la factura .. él no, el a co-vicepresidente y su pareja a Ministra que nadie discute que no lo merezca pero hombre por un poco de estética debió dejar pasar a otro .. los más simpático es lo de los tres SMI jajajajaja con 200 000 pavos al año eran unos 125.000 euros a entregar al Partido y dijo … vamos a liberarnos los ejecutivos del partido de nuestro filtro solidario salarial .. y en vez de dos legislaturas tres .. por si acaso repito con mi pareja en el poder con Sánchez .. es que Iglesias ya ha entrado en una vorágine que no su sentido del decoro es nulo. Esta como en una nube de la que no se quiere bajar. Es la erótica del poder amigo

    • creo que Iglesias lo sabe … antes habian facciones y grupos dentro del partido, había debajte , .. ya ahora no hay nadie … solo los pablistas … los demás se fueron , los echaron o no van a ir más a congresos farsa ¿has visto sus últimas consultas a las bases ?? madre mía … cuando tu lider ya se parece más a quienes criticó que a los que dice representar está todo dicho .. con casoplon, servicio, escoltas, dietas, vida resuelta, hijos en colegio de pago porque ya sería el colmo con 200 000 euros ellos dos los niños a un colegio público por el que dirán . .. espero que no hagan pagar sus populacherías con los crios … ya todo lo que diga parecerá mentira … es aue ha perdido lo más sagrado de un político su credibilidad … saludo.

  1. Cómo se parece a Maduro y Morales con lo de quitar los topes de gobernanza. Los otros no engañaban a nadie pero estos es triste que lleguen a engañar porque con un mínimo de sentido común se les ve el plumero.
    Aunque lo peor ya no es lo que ganen…. es el daño que haran en el país pero… “disfrutemos lo votado”.
    Un saludo.

    • Ya Iglesias se quitó la careta .. ya Podemos es “su partido” … él su lider y quien no lo crea ya sabe donde tiene la puerta … se pasará toda la legislatura tratando de clientelizar votos a todo le dirá que si , que adelante, que se puede, que con él dentro todo va ir de fábula .. y si hay que prometer rentas universales, y trato igualitario humano a los autónomos lo hará , tabajo para jóvenes y viejos , todo … nada alegría … ya sabes el dicho mucho prometer antes de meter y después poco cumplido después de metido. ahhh y la deuda paga … es como comenté antes … ya Iglesias diga lo que diga no le va a creer nadie porque vive como vive él y su séquito .. saludos.

  2. PODEMOS –
    Adaptar unos Decentes reglamentos ,ascetas y cartujanos
    Que ni a Pablo Iglesias le permitiria ejercer de otro cargo como ministro ?

    Deben adaptarlo a los nuevos cargos de coalicion?
    Por supuesto que si, seran decentes pero no gilipolllas

    trabajar doble y con mas responsabilidad y cobrar como Ministro solo 3 salarios minimos -?…. jaja eso a quien se le ocurre !!!
    si encima siguen cobrando menos que el resto de julais a la sopa boba y el engaño perpetuo de Derechas

    Nuevas responsabilidades que deben de ejercer los mejores y todo el tiempo que se les vote
    (porque estos si hacen primarias no como Vox y su Cacique absolutista a dedo)

    -UN PARTIDO FASCISTA…HACE COSAS FASCISTAS
    totalitarismo dictatorial caudillista de pro franquistas y ex-militantes PePeros
    (Golpe de Santiago Abascal en Vox: elimina las primarias para elegir candidatos)
    https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2019-02-19/vox-primarias-estatutos-asamblea-23-f_1834442/

    Totalitarismo fascista de Abascal y VOX
    https://fotos.subefotos.com/4162db7f4501030f034ebcf726b81bdao.png

    El Cacique Abascal no admite competencia,… fascista y totalitario
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-02-15/vox-cesa-jefe-prensa-palmas-presentarse-primarias-las-palmas_2456892/

    No…Podemos no es Casta, ser Casta es:
    Robar,
    Puertas giratorias,
    Ser financiados por corrupcion
    indultar corruptos,
    ejercer sin titulacion,
    tener en chirona o juicios mil integrantes del partido
    mentir constantemente
    Pagarse chaletazos con dinero robado
    etc…

    Evidentemente casta confirmada son : PP, Psoe,Cs y Vox

    El problema de quienes votan partidos de olor a mierrda
    es la jodida existencia conocida de un partido de olor a nenuco
    al que ignoran a sabiendas y sueñan con que algún dia sea convierta a su olor preferido
    Mientras el tizne de la mierrda votada les delata sus pecados

    • Muy bien Javier opinión respetable sobre el tema en cuestión.
      Lo que no entiendo es la relación que haces con los demás partidos políticos como si el tema fuera contra Podemos o santificando a los demás y demonizándolos a ellos. Claro que los partidos del turnismo político han hecho herejías, y claro que Ciudadanos es lo que es y que VOX hace y dice lo que dice y hace ellos no engañan a nadie, son lo que son.
      Ahora venir de la indignación , vendernos un cambio e ir contra bipartidismo podrido como bien dices y ahora querer comprar las voluntades de tu partido habiendo liquidado a la disidencia interna porque los echó o les enseñó la puerta que es lo mismo , villa en Galapagar y casarte con una de las dos brujas que ibas a matar , tu pareja de Ministra y tu algunos de tus más afines de ministros y en la cocina del Partido tratando de montar un congreso para exaltar al lider con solo gente de su cuerda y alguna decorativa , tener mas gestoras que ejecutivas regionales, quitar y poner cabezas de listas si eres o no pablista .. pues que quieres que te diga .. le sumas la villa, los sueldos, los privilegios que como político ya tiene … pues está muy bien … pero hay un problema .. que cuando habla Iglesias nadie le cree … solo el pablismo … las mejores cabezas están fuera del partido hace tiempo .. vu visión caudillista y su molde populista daba mucho el cante … Errejón, Bescansa, Espinar, Rodriguez, Kichi, Urban, y más gente de las regionales estaban viendo que por la vía Iglesias no se llegaba a toda la gente si no a parte de la gente y en este país o gobiernas para todos o no te dan mayoría absoluta … con Podemos están los unos y los otros , el nosotros y nosotras y el ellos (la élite opresora) … vamos es de un populista Iglesias de manual .. https://youtu.be/lWb6b9OI1T8.
      Saludos.

      • Por cierto los cargos sensibles, importantes y estratégicos también los elegirá el líder como en los partidos de la casta … Iglesias va a tener un problema con las bases como se presenten en masa a Vistaalegre III , si solo van los pablistas que es lo que quiere el partido ahora mismo porque otra cosa sería cuestionarlo todo serán besos , abrazos y aplausos , cada vez que veo la cara de “qué hago yo aquí” de Mayoral me parece que lo dice todo .. no se le ve tan feliz como Pablo, Irene, Garzón , Assens y Yolanda, y algunas altos cargos de rebote como premio para sostener al PSOE en el poder. Es decir vino a derrocar al turnismo y se vendió para sostenerlo. Por eso muchos que nos sentimos ilusionados con las propuestas iniciales hoy nos vemos engañados porque algunos se convirtieron en lo que criticaron con soflamas populacheras.
        Yo no quería a Rivera pero si lo llega a hacer bien .. Podemos se iba proa al marisco … ahora que intuye Iglesias que su unión con el PSOE puede durar .. ahora quiere más años para él y los suyos en el cargo y los congresos dejarlos todos apañaditos por el aparato del partido antes de su celebración para que salga todo bajo su guión y si no te gusta vete .. ahí está la puerta. Aunque baje en votos el PSOE le va a seguir necesitando ..
        Saludos.

    • Tu opinion como te han dicho seria respetable, pero en el momento que empiezas a insultar a quienes no piensan ni votan como tu y utilizar palabras mal sonantes, valga esta frase como ejemplo, “El problema de quienes votan partidos de olor a mierda”, deja de serlo.

      Te encuentras en una pagina que cualquiera pueda expresar libremente su opinion, nadie te censura como has visto. Aquí hay gente de todos los colores, podemitas, liberales, de izquierda y de derecha, pero si empezamos a faltarnos el respecto, no a defender las ideas, que es legitimo, se nos acabara el poder debatir, y es una lastima, sitio como este hay pocos.

Los comentarios están cerrados.