Bancario europeo a empezar de nuevo tras volvera a casi mínimos de agosto

Bancario europeo a empezar de nuevo tras volvera a casi mínimos de agosto

Hoy día de rebote generalizado además para las banca le viene con bonus porque la esperada sentencia del IRPH ha sido favorable para ella y mala para los ciudadanos, porque este índice marcará el tipo hipotecario y no el euribor y claro será como la gasolina que baja el crudo pero no, y si sube el crudo ella más, pues tendrá más o menos el mismo funcionamiento un barrer para la casa lo que le aumentará los márgenes comerciales a la banca y les vendría de perlas porque los tipos negativos estarían al caer, ahora mismo cabe recurso la TJUE.

El jarro de agua fría lo mete el BCE al que le estamos cogiendo mucho miedo en la era Lagarde porque esta señora no se ha distinguido nunca por su eficiencia y determinación a la hora a abordar problemas, ahora nos viene a decir esta institución que no actuará de forma concertada con el resto de bancos centrales para encarar el tema del coronavirus. Australia ya los bajó, EEUU lo hará el día 1o y luego los demás en sus reuniones irán bajándolos  para tratar de capear el temporal financiero que se les avecina a partir de abril cuando se conozcan datos macro y micro y se puedan hacer valoraciones y proyecciones reales de daños.

El BCE le pasa una cosa es que ni tiene dinero ni tiene margen con los tipos de interés, así que su estrategia será la de aprovecharse de los demás para que le solucionen el problema ya que con tipos ceros y los billones de euros gastados en compras de bonos soberanos pues sus deberes están hechos. Si se hubiera limitado a copiar y pegar lo que hacía la FED en EEUU en just in time igual otro galló nos estaría cantando ahora.

En fin que la Banca europea mal, muy mal y en una semana ha anunaldo todo lo recuperado desde los mínimos de agosto del 2018, el precio está lejos de todo , del canal roto, de la EMA 200  de últimos máximos relativos  y muy cerca de sus niveles del brexit con algunas entidades incluso por debajo. A excepción de algunas entidades muy contadas a medio plazo la rentabilidad del sector no puede ser peor, ya casi parece que hay que comprar por estar tirados de precio y eso en bolsa no se puede hacer ¿o si? ¿está el precio de la banca justificando su valor o ha exagerado?

bancario-europeo-3-marzo-grafico-2020% - Bancario europeo a empezar de nuevo tras volvera a casi mínimos de agosto BANCARIO-EUROPEO-3-MARZO-2020% - Bancario europeo a empezar de nuevo tras volvera a casi mínimos de agosto

PUBLICIDAD (google adsense)