El Banco de Japón e Inglaterra actuarán con decisión

El Banco de Japón e Inglaterra actuarán con decisión

bancos-centrales% - El Banco de Japón e Inglaterra actuarán con decisiónBOLSAMANIA.COM

Haruhiko Kuroda, gobernador del banco central, ha asegurado que “el Banco de Japón supervisará de cerca la evolución (del virus) y se esforzará por proporcionar una amplia liquidez y garantizar la estabilidad en los mercados financieros a través de operaciones de mercado y compras de activos”.

FINANZAS.COM

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, asegura que los bancos centrales mundiales preparan una respuesta “poderosa y oportuna” contra el coronavirus

 

Y aquí en Europa el BCE mandando globos sonda a los medios mostrando como siempre nuestras fisuras y falta de decisión como bloque económico, es que somos pésimos en política y economía, no damos una, no nos ponemos de acuerdo en nada. Y cuidado que Japón tiene la deuda sobre PIB más alta de occidente con un 235%, los tipos negativos y un festival de QEs o inyecciones de liquidez a su sistema financiero desde el gobierno. La deuda per capita de un japonés es de 80.000 usd frente a la de 25.000 usd de un español.

Nadie quiere ser Japón pero parece que para Europa va a ser imposible seguir el modelo estadounidense y por el ruso o chino no van a optar por razones ideológicas obvias. Europa tiene todos los visos tras la salida del Reino Unido de que se parte en trozos, el norte rico, el centro clásico , las economías emergentes del este y la europeriferia, de terminar de romper a la UE se va a encargar las ultraderecha y el p0pulismo transversal  galopante. Ante cualquier problema importante siempre damos la nota discordante y siempre acabamos convocando otra reunión antes de otra reunión final.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)