Más Santanderes para Doña Ana Patricia

Más Santanderes para Doña Ana Patricia

FINANZAS.COM publicó:

“El pasado jueves, 27 de febrero, Botín compró 500.000 acciones a un precio medio de 3,39 euros y, al día siguiente, obtuvo de nuevo esta misma cantidad por un coste medio de 3,26. Por lo tanto, pagó una media por acción de 3,32 euros, lo que se traduce en una inversión de 3,32 millones. El precio más alto fue el del 17 de febrero, diez días antes de la compra, cuando el título estaba a 3,95 euros.

De esta forma, la participación de la presidenta del Santander, incluidas las últimas compras, supera ya los 28 millones de acciones con un valor aproximado de 92 millones de euros.

En el Informe de Gobierno Corporativo la participación total a cierre de 2019 de Botín en el Santander se elevaba a 25,65 millones de acciones.

Bajo precio de las acciones
Botín se quejó del bajo precio de las acciones en una entrevista que publicó la revista INVERSIÓN a mediados de diciembre. Aseguraba que merecían más reconocimiento, tras lo que trascendió que la directiva invirtió 12 millones de euros para reforzar su posición en el banco. “

Muchos pensamos bien y creemos que compra para dar ejemplo y dar calma a los inversores dados los precios  al que cotiza el Santander y de camino claro se asegura sus correspondientes dividendos ya que con 92 millones en su empresa los ingresos deben ser suculentos aparte de su nómina y bonus por ser Presidenta de la entidad. Otros piensan mal y creen que estas compras son de posicionamiento para seguir asegurándose el poder mercantil de la firma junto con otros accionistas del núcleo duro.

Si a mediados de diciembre consideraba que al Santander lo infravaloraban ahora en mínimos de tres años y medio a un 15.3% menos  de lo que empezó el 2020 pues eso que siga comprando y haciendo legión. Nosotros se lo agradeceremos, hay otros Presidentes de Bancos que no compran acciones de su entidad ni por orden judicial, aunque la verdad justo es decir que algunos insiders se han ido retratando por el parqué. Es muy feo decir mi empresa está infravalorada o maltratada por el mercado y no comprar acciones ni para predicar dando trigo. Dña. Ana Patricia si, sea para su uso patrimonial  o institucional.

SANTANDER-3-MARZO-2020% - Más Santanderes para Doña Ana Patricia

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)