Pharmamar no está rebotando está subiendo

Pharmamar no está rebotando está subiendo

Hoy es día de rebote generalizado y parece que la subida de Pharmamar viene condicionada por él, pero no es así , bueno o mejor dicho también, pero el hecho es que  el Presidente de Pharmamar ha anunciado este martes que están testando si el compuesto Aplidin es efectivo contra el coronavirus y ha asegurado que esperan tener los resultados en semanas o antes de un mes. (fuente: es.investing.com)

Preguntado por el registro del compuesto, ha explicado que acudirán a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), al tiempo que ha recordado que está aprobado en Australia.

Fernández, que ha recordado que Aplidin fue presentado en su momento ante la EMA pero no lo aprobó, ha subrayado que en la FDA “están muy abiertos a aprobar fármacos”.

En relación al kit para detectar el coronavirus que está desarrollando la empresa Genomica, del Grupo PharmaMar, Fernández ha recordado que el mismo puede estar operativo “antes de un mes”.

A servidor estas cosas bio-medicas con farmacéuticas de por medio huele a mafia, EEUU sabe perfectamente que una vacuna efectiva contra el coronavirus en un río de dinero y hará de lobista y más con la administración que tiene actualmente para poner pegas a cualquier patente bio-pharma de tal calibre de ingresos que tenga sede central en USA, pero vamos simplemente el KIT de detección del virus ya con eso es un buen pelotazo a sus balances a corto plazo dado que no requiere los requisitos y condicionantes a la comercialización de un medicamente. Además recuerden que Pence dijo “en mes y medio EEUU probará vacuna” como diciendo “tranquilo chicos que aquí estamos nosotros para salvar al mundo” que le toque en la puerta una empresa española que les pudiera arrebatar “su tesoro” , ¡¡hmmmmmmmmm¡¡

Pharmamar está dando compra en estos momentos con o sin momento rebote técnico y el potencial es interesante, que asusta por su subida previa, si, pero vean la serie completa a lo largo del tiempo para tomar mejor perspectiva dado que en el corto plazo asusta. Lo que si es curioso es ver como hoy en el 2020 es mucho mejor empresa que en el 2000 y su cotización es un 75% inferior, hablando mal y pronto (disculpen la ordinariez) Zeltia no era más que una empresa de barnices y anti-carcomas para la madera y un laboratorio marino que estudiaba las posibilidades de determinadas algas en el mundo de la farmacopea clínica orientada a la oncología aquellos sueños hoy son casi realidades pero la cotización de la empresa en bolsa se ha portado inversamente proporcional a su valor. Doctores tiene la iglesia desde luego pero este caso es digno de estudio porque ha ido de más valor a menor precio.

PHARMAMAR-3-MARZO-2020% - Pharmamar no está rebotando está subiendo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Es interesante ver la pugna entre el presidente de Pharmamar (Sousa) y el corto (Citadel).

    Mientras mejores son las noticias en esta empresa más sube la posición corta de Citadel. Y además quiere que se vea… ayer estaba en 0,62% y hoy a 0,72%. Lo cual es incomprensible porque el tiempo juega en contra del corto.

    Mi teoría es que el corto (Citadel) es un largo camuflado. Todas las compras que va acumulando las asigna a un corto para austar y mantener el precio controlado.

    Una posición corta no tiene por qué ejecutarse, con estar a la vista es suficinete… para asustar al personal.

    • ¿todas las compras que va acumulando las asigna a un corto? , mujer se puede estar largo y corto a la vez en el mismo activo con el mismo activo o con otros activos distintas cuentas .. pero compras asignadas a un corto soy todo oídos para explicarlo me encanta aprender cosas nuevas … (sin sarcasmo por mi parte, si tienes una teoría aquí la puedes decir que no te oye nadie) .. además te tengo por experta en pharmamar … a ver cuando te animas a escribir un artículo para la web vía colaboraciones externas, no hay nada más bonito que compartir lo que sabes. Saludos.

Los comentarios están cerrados.