Si alguien creía que aquí era ponerse corto y ya está .. .va listo en este negocio

Si alguien creía que aquí era ponerse corto y ya está .. .va listo en este negocio

Veníamos predicando lo difícil que se ha puesto la bolsa por el incremento brutal de la volatilidad y la ausencia total de liquidez, los inversores no es que hayan vendido ni quitado sus carteras de encima como si le ardiera la ropa, simplemente se han asustado y han retirado su dinero del mercado por la extrema desconfianza que se generó de pronto la semana pasada, tres semanas antes ya conocido el tema del coronavirus y ni puñetero caso, nada más máximos y de pronto como si deshiciese el hechizo plufff bofetada de realidad, ejecución de beneficios supongo de algunas carteras, a los que que siguieron otras y luego el desparrame total en una caída histórica en el sentido literal tal como os documentábamos ayer.

El juego bursátil tiene estas cosas en una mala semana se pierde las ganancias acumuladas de meses y en un mal mes de años, esto no lo podremos evitar nunca, no hay vacuna, la irracionalidad y el  riesgo son dos de los factotums de la renta variable que junto con el miedo y la codicia conforman el sentimeinto de la masa por eso la bolsa más que un juego financiero es un juego emocional, es una partida de ajedrez entre el inversor/especulador y el mercado.

No dudo que la posición corta sea la correcta lo que si dudo es en abrir una cuando el margen de error es muy alto en una operación y encima costoso porque si ajustas el stop loss mucho eres perdedor seguro. Muchas veces lo mejor es buscar el rebote porque genera mucho menos estrés y no hay porque ajustar el stop tanto. Lo que tampoco dudo es que la tendencia del mercado al menos el americano (que es el que manda) como os decía ayer en el vídeo comentario es alcista y la tendencia no se ha roto, hombre servidor esperaba una corrección si del 15% en una semana no desde luego. Pero mire usted igual ya hizo la corrección que necesitaba el mercado porque vamos señales de que algo olía a podrido en la RV GLOBAL estaba claro. China no podía descontarse con una caída de una semana del 3.5% en Wall Street de ninguna de las maneras, irrisorio que el mayor consumidor, proveedor y cliente del mundo pete y el mundo pasando olímpicamente.

Lo bueno del tortazo bursátil visto es que ha puesto a las autoridades políticas y económicas de acuerdo, reconocer que tenemos “TODOS” un problema grave y afrontarlo “TODOS A UNA”. Según parece el G-7 y sus bancos centrales actuarán coordinadamente porque no hay que ser un lumbreras para saber que lo peor está por venir tanto en el coronavirus como su impacto en la economía mundial, esto tiene categoría de meteorito caido en la Tierra, se tiene  que apuntalar al gigante asíatico para que no se pierde el equilibrio entre los centros de gravedad comercial mundial. Así que para el día 10 de marzo ya esperamos un 0,50% de bajada de tipos de interés por parte de la FED y en la reunión del BCE entrar los nuestros en negativo cosa que al bancario europeo no le hará la más mínima gracia y que mucho me temo acabemos pagando nosotros porque nos lo van a cobrar en carne.

Por el momento pues nada rebote técnico ahora falta que dure , se mantenga y vaya siendo cada vez mayor, desde luego si de esta los americanos vuelven a máximos en “V” es para darle el Nobel a por ejemplo Warren Buffett por su aportación al mundo de las finanzas y cuidado  porque el abuelo del mercado este agosto cumple 90 años y en sus ojos se ve la misma pasión con la que empezó en el negocio.

De él dice la wikipedia “De 1950 a 1956 Buffett aumentó su capital de US$9800 a US$140 000.16​ En 1952 empezó a trabajar con Benjamin Graham, en una oficina donde se pasaban los días analizando informes de bolsa de valores. Ambos practicaban la táctica inversora del value investing (invertir en sus bonitas empresas con sólidos fundamentos y siempre a largo plazo), pero lo hacían con algunas diferencias. Mientras que Graham se basaba rigurosamente en el balance y en los ingresos de una empresa, a Warren también le interesaban mucho otros elementos más intangibles; como el equipo gestor o la marca.” Es decir sesenta años en el negocio. Y estos días nos decía que no tomásemos decisiones presas del miedo, es para comérselo y servidor tiene un modus operandi totalmente opuesto al de él.

 

3-marzo-futuros-1% - Si alguien creía que aquí era ponerse corto y ya está .. .va listo en este negocio

3-marzo-futuros-2% - Si alguien creía que aquí era ponerse corto y ya está .. .va listo en este negocio

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    Sería muy deseable que la ADn no se metiera debado de 20 pues eso sí podría ser la antesala de un I1 bajista. Pero por ahora no ha sucedido y parece que la línea AD vuelve a sus fueros alcistas. No cayó tanto como el NYSE y eso es buena señal pues indica que en general no se soltó tanto lastre como parece. Si la tendencia alcista sigue intacta se verá seguramente haciendo la línea AD nuevos máximos antes que el NYSE. Seguiremos acontecimientos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.