Nos gustó sobremanera el cierre de ayer de Wall Street

Nos gustó sobremanera el cierre de ayer de Wall Street

La bajada de tipos con carácter sumarísimo porque ni a la próxima reunión esperaron para hacerlo la semana que viene hizo suponer a muchos que nada, corrección concluida y arriba para terminar la vuelta en V y tapar el gap del lunes de la semana pasada y aquí no ha pasado nada como en muchas otras ocasiones. La FED hace acto de presencia como Superman y salva a los mercados de nuevo de las amenazas de sus enemigos el Dr. Recesión y la Dra. Volatilidad. Y esto tampoco es así , esto es tomarse las cosas a guasa y aquí nada , comprar y mantener, los algoritmos que regulan los tableros electrónicos tuvieron que ver tal cantidad de compras que hicieron rebosar el open interest y claro, lo de siempre , se abren válvulas de papel para hacer bajar el calentón de los precios.

A la misma hora, minuto y segundo, tales válvulas se abren y giran por completo “afortunadamente” a los mercados de futuros de renta variable haciendo un cierre fuertemente negativo con relación a los máximos intradía. Y está muy bien señores, si la FED hizo lo que hizo hoy con los tipos es porque la situación es grave, o muy grave, no pueden descontar los inversores y especuladores que todo ya está bien y controlado y que el impacto en los mercados del coronavirus ya ha sido calculado y está todo preparado para su reparación una vez el próximo trimestre se conozcan datos y detalles económicos con números reales delante.

Lo positivo de hoy es que los Bancos Centrales ya han puesto su parte, a excepción del BCE que está a ver si los demás le solucionan el problema para que Lagarde no tenga que tomar decisiones importantes y trascendentes, ella siempre tiene miedo de esa responsabilidad, la semana pasada sin haber hecho nada aún quería hacer una encuesta de lo que el BCE debería hacer bajo su dirección, típica práctica para  co-responsabilizar a otras instituciones de la UE de lo que ella haga o diga. Japón y Australia han sido expeditivos con el tema, y atención muuuuuuuucha atenciónnnnnnnnn a las medidas que va a llevar a cabo China si logra controlar el virus y si ellos alcanzan una vacuna o desde occidente le llega una porque las medidas de ayuda serán absolutamente impresionantes, ellos han perdido dos meses de producción y actividad fabril que tienen que recuperar en la primavera a base de horas extras y sobre todo de una lluvia de ayudas de capital  para que en el segundo trimestre se recupere el primero. Tremendo son los chinos , ya los vimos construyendo hospitales en días, imagináoslos con móviles, tablets, relojes, piezas, coches, ropa etc ..etc..etc..

Pero todo a su tiempo bueno la bolsa sabemos que descuenta futuro claro, pero no podemos esperar que en dos sesiones se resuelva la crisis de liquidez de la semana pasada y ya se descuente la desaparición del corona virus y una vuelta a la normalidad completa más pronto que tarde, así que calma, que las prisas son solo buenas para los ladrones y los malos toreros. Lo que van a hacer los bancos centrales es como preparar al mercado para el impacto final tras el primer trimestre no han resuelto todavía el problema porque depende de más vectores no de bajar tipos y chutar liquidez, así que descontar ya que todo está arreglado fue lo que castigó ayer en la últimas horas Wall Street pero que vamos .. que fue lo que fue una apertura de válvulas de papel para enfriar el calentón no el final de un rebote técnico, es que señores fue un 15% lo de la semana pasada lo que servidor por ejemplo esperaba para marzo y abril  en cinco sesiones. Heavy ehh muy heavy lo que hemos visto, es más , es historia de la Bolsa moderna.

Pero tengo la sensación de que la bolsa americana tiene su fuerza alcista  intacta y que volverse a caer difícil porque está enganchada con mosquetones y hay red de seguridad, de hoy volver al verde perfecto, más me gustará el cierre de ayer,  el miedo desaparecerá por el momento y si no hay miedo volverá la liquidez a soportar el mercado. Sin ella ya sabéis lo que toca.

CIERRE-INDICES-3-MARZO-2020% - Nos gustó sobremanera el cierre de ayer de Wall Street

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    Personalmente sigo pensado que veremos nuevos máximos históricos en USA pero… extrema vigilancia pues la ADn se metió ayer por debajo de 20. Esto abre dos escenarios:
    1. Subida por encima de 50 y nuevos mínimos: nos habrían colado un patrón bajista y estaríamos en un I1 bajista.
    2. Subida por encima de 80 (tres días) y nuevos máximos: comenzaríamos recuento alcista por lo tanto I1b.
    Personalmente con el clímax vendedor que marcó el Oscilador McCellelan cerré coberturas.
    Seguiremos acontecimientos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.