Europa hace caso omiso al rebote de ayer en Wall Street

Pese al  4.5% de ayer de Wall Street Europa se ha venido abajo porque los futuros USA corrigen un tercio de la subida  de contados. Seguimos en las mismas de siempre muy timoratos para subir, rebotar, recuperar y muy agresivos para bajar, caer o corregir. Nos va a costar Dios y ayuda quitarnos el miedo al impacto del corona virus hasta no tener información financiera oficial, también es verdad que no es lo mismo tener a la FED como Banco Central que al BCE el grado de eficiencia y confianza que emite el primero nada tiene que ver con el segundo.

Hoy Europa retrocede  de pese al 4.5% Dow y 4.2% SP y 3.8% Nasdaq entre un 1% y un 2%.razón parece que el bancario se derrumba tras pensar que el BCE actuará bajando tipos para ponerlos en negativo por lo que el daño colateral del coronavirus ya afecta oficialmente al bancario también en Europa tanto que en España el sector está bajo los mínimos del brexit y bajo los mínimos de agosto pasado su último suelo, cada vez el sector parece insinuar que se va a donde el Commerzbank y el Deutsche Bank para no volver a subir o hacerlo en otro momento de mercado.

Creer que Europa va a subir y recuperar sin la banca es como ser soltero y querer tener nietos, no digo imposible pero si “dificililllo”, si se le suma que también problemas para Inditex la mayor capitalizada española y por grado de afección al coronvirus y descenso de la demanda en IAG, AENA, AMS, MELIA HOTELS, REPSOL, TELEFONICA, MTS, ACX, CIE,. MEDIASET y ya si Abalos lleva a cabo para el verano el capado de los precios de alquiler y el endurecimiento del crédito también habrá que sumar a las socimis. desde luego un futuro a corto plazo incierto capitaneado por un gobierno de coalición que no anda fino dependiendo de un partido separatista que amenaza con acabar la legislatura si no se le dice SI a sus pretensiones sine qua nom para seguir sentados en la mesa diálogo.

Ahora mismo Sanidad desmiente a Trabajo, Iglesias llama machista frustrado al ministro de Justicia, Alvarez de Toledo ataca a determinados medios que no le bailan el agua al PP y a VOX, elecciones en menos de un mes en en el Pais Vasco y Cataluña. El BCE como dije sin saber qué hacer haciendo mutis por el foro mientras el resto de bancos centrales ya están trabajando en un dique de contención financiero y claro el coronavirus expandiéndose y haciendo cosas raras, si raro era contagiarse, dar negativo y luego positivo otra vez , ahora parece que tras recuperarse también se puede morir una persona por el COVID19, por el momento hay runrun de vacuna/s y a ver si oficialmente se comunica algo cierto respecto a ella, eso si daría paz y calma a los mercados y sabríamos todos que más de un primer trimestre malo no íbamos a tener.

BANCA-ESPAÑOLA-5-MARZO-2020% - Europa hace caso omiso al rebote de ayer en Wall Street 5-marzo-rv-europea% - Europa hace caso omiso al rebote de ayer en Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)