Explicando el lio de los salarios en Podemos

Alberto Rodriguez lo explica en nombre de la cúpula del Partido con un buenismo y un simplismo aplastante para que lo entiendan los pablistas de Podemos porque los demás desde luego no lo van a ver ni tan bueno ni tan simple.




Tras lo bueno y lo simple hay una contradicción en el discurso de hace unos años cuando se empezaba y no había nada que repartir salarialmente ahora que si hay altos cargos ocupados en la Moncloa por miembros de Podemos, las cosas hay que cambiarlas …  a mejor para lo altos cargos y a peor para los bajos , vamos como en los partidos tradicionales. Pero al menos los partidos tradicionales no engañan a nadie, son estiércol político, ahora vemos que quien vino a limpiarlo parece que se ha convertido en lo mismo.

Los señores de Podemos pueden hacer con lo que cobran lo que gusten lo mínimo que se les puede pedir es que no hagan políticas populacheras hoy para retirarlas mañana porque la realidad les supera. Pasa como con la casa de Iglesias y Montero, se pueden comprar la mansión que gusten y tengan dinero para pagarla pero que no digan que les gusta vivir donde vive la gente normal y mirarla todos los días a la cara para luego mudarse a una villa en Galapagar, porque lo que se consigue es que la gente no crea en Podemos, no por malos políticos sino por mentirosos.

Ahora que ganan más dinero e intuyen que pueden estar unas cuantas legislaturas cohabitando con el PSOE en la Moncloa  pues eso más dinero y más tiempo en el poder, lo malo es que la ultraderecha avanza y estas cosas son combustible para sus vehículos y los indignados, han pasado a cabreados y si Podemos rentabilizó el voto de los primeros , VOX está rentabilizando el voto de los segundos, vaya a ser que a Iglesias se le vaya la pinza choque con Sánchez , ERC de por terminada la legislatura y a la siguiente tengamos a la derecha en el poder. Puigdemont y Torra están locos por dinamitar la mesa de negociación y van a pedir lo imposible de entrada para terminar con la farsa lo antes posible y justificar  la vía unilateral.

 




 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Me parece a mi que lo de quitar el límite salarial es precisamente porque intuyen que no van a durar demasiado tiempo y no quieren limitar la entrada de dinero por cuestiones propagandísticas. Paradójicamente esa decisión hace que puedan durar menos que si no la llevaran a cabo puesto que serían de alguna forma coherentes con su ideario inicial.

    No lo sé, algo me hace intuir que los Iglesias – Montero no van a acabar del todo bien. Y esa misma intuición me hace pensar en la deriva totalitaria que poco a poco se está instaurando en esta “España feminista” que solo mira, desde su gobierno, en inventar recetas para criminalizar al disidente y robar mediante argucias legales cuanto más dinero mejor.

    Por cierto, Sánchez ni está ni se le espera. Cada vez más esto parece un gobierno fake.

    • Es lo que tiene no tener alturas de miras … Ciudadanos pudo en verano evitar las siguientes elecciones y co-gobernar vigilando al gobierno .. ahora el gobierno tiene que co-gobernar vigilando a podemos .. y encima hacer el paripé con ERC para que le tire la legislatura abajo .. mientras por la derecha VOX crece y Ciudadanos desaparece. Creo que lo de los salarios es porque intuyen que si hay suerte hay para más legislaturas y la cúpula quiere cobrar más y estar más tiempo en ella , es de manual populista.
      Entramos prometiendo la luna, una vez dentro ya iremos construyendo el cohete cuando terminan el cohete solo cabe la élite del Partido, desde que un populista toca poder no lo quiere soltar, lo quiere para siempre y la forma de hacerlo es clientelizar el voto con leyes populistas, con subsidios y ayudas populistas, con reformas populistas, con medidas populistas, y claro así el pueblo sabe que si quiere que le sigan dando ya sabe lo que tienen que hacer cada cuatro años … porque si no llegan los otros y les quitan lo que se les da … el populismo es tóxico para la empresa, la industria, la clase media porque son los financian las medidas populistas, para los poderosos no porque esos mandan su dinero fuera y punto y la gran empresa aplica los cargos populistas al PVP. Y los paises con poca clase media o clase media mermante son países pobres o tienden a la pobreza.
      Sánchez tiene que tener un ojo en Iglesias y otro en Rufian todos los días, son sus muletas .. a ver qué pasa porque ni le puede dar la autodeterminación ni le puede dar la consulta ni le puede dar la amnistía , les ha reformado el código civil deprisa y corriendo y carta blanca a prisiones catalanas para que hagan con los presos del procés lo que quieran … lo malo es que claro hay agravios comparativos todos los presos están pidiendo el mismo trato que Junqueras, los jordis, Romeva, form … solo faltaba …que en presidio hubiera presos VIPs.

Los comentarios están cerrados.