Sentimiento de mercado: los neutrales lo apuestan todo al alza

Sentimiento de mercado: los neutrales lo apuestan todo al alza

Juro que ni me acuerdo cuando ha habido tan poco neutral en el mercado del sentimiento bursátil del pequeño inversor. Lo miraré luego en el excel histórico de la AAII para ver que implicó luego.

Difícil lectura hoy del sentimiento de la masa tras la encuesta semanal de la AAII, tras el rebote de esta semana en respuesta al batacazo de la pasada lo normal es que los bajistas descendieran y aumentaran bastante los laterales y subieran un poco los alcistas, vamos una vuelta a la proporcionalidad entre ellos implicando esto una vuelta a la tendencia precedente como siempre decimos, sentimientos proporcionados = mantenimiento de la tendencia preexistente.

Pero para flipar los neutrales rompen la proporción y bipolarizan el sentimiento del mercado a un semestre vista donde 4 inversores invididuales lo ven al alza, 4 a la baja y 2 sobre estos precios más o menos, los neutrales pierden 9 puntos que se van directamente a alcistas sin ningún tipo de reparto con los bajistas. Raro, pero claro viendo el rebote de ayer y la sensación de seguridad que transmiten sus autoridades políticas y económicas se comprende mejor.

Ante alcistas y bajistas igualados es difícil establecer una proyección para la semana que viene pero si dado lo que estamos viendo de volatilidad los alcistas son los mismos que los bajistas quien tiene las de perder son los bajistas que tendrán que migrar a neutrales y alcistas si el mercado termina de hacer la vuelta en V. Ahora bien el dato importante de los bajistas es que quien lo es , lo es más o menos de verdad y no va a dejarlo de serlo porque rebote el mercado.

Así pues … dado que la balanza depende del precio y el precio no ha hecho más que rebotar hasta la zona que tenía que hacerlo los bajistas tendrán razón hasta que el mercado se la quite y para que ganen los alcistas el mercado tiene que terminar la vuelta en V si no la semana que viene los 8 puntos porcentuales serán repartidos entre neutrales y bajistas y eso supondría que el control del mercado estaría en manos del pesimismo hasta el verano.

sentimiento-mercado-5-marzo-2020% - Sentimiento de mercado: los neutrales lo apuestan todo al alza

PUBLICIDAD (google adsense)