Si Bankinter da miedo en diario en mensual da horror

Si Bankinter da miedo en diario en mensual da horror

Necesita rebotar , salir de donde está por lo civil o por lo criminal. Los 5 euros son línea polar de largo plazo y soporte vital a corto.

En gráfico diario dos cosas muy claras la primera una vuelta bajista a mínimos de agosto sin perforarlos por lo tanto etiqueta mejor que sector pero peor que mercado, además la vuelta bajista por chartismo es el objetivo de la figura de HCH cuya divergencia bajista avisó de que había concluido una subida en cinco y tocaba corregirla.

En gráfico mensual  la situación técnica es más clara pero más aterradora, la acción está muy cercana a la línea polar de los 5 euros, si la sorprender una debacle sectorial particular o una nueva tormenta de volatilidad global se va de cabeza a por la EMA 200 que está sobre 4.4 euros y a rezar para que ahí se sostenga porque el objetivo que activo siempre que cotice bajo 5 euros serán los 1.75 euros.

Obviamente no lo vemos viable más que  por una hecatombe tipo 2008 tampoco queremos vender miedo es más, la acción debe y puede rebotar en estos niveles de apoyo técnico a todos los plazos. También en mensual se observa una divergencia catedralicia y si no preocupa y mucho que las puntas de MACD en mensual aún estando tan bajo niveles del suelo del verano del 2012 sus puntas no miren hacia abajo.

Por lo tanto todo lo que no sea rebotar son problemas para Bankinter y reitero está mejor que sector, lo que pasa es que si BCE baja tipos los 4.4 me temo que será su pataleta técnica. Luego ya veríamos. Porque los bancos lo tienen muy claro todo lo que pierdan por la política de tipos de interés del Banco Central Europeo lo pagarán sus clientes por activa o por pasiva, por delante o por detrás, queriendo o sin querer. La banca nunca pierde, perder es ganar menos.

BANKINTER-DIARIO-5-MARZO-2020% - Si Bankinter da miedo en diario en mensual da horror

BANKINTER-MENSUAL-5-MARZO-2020% - Si Bankinter da miedo en diario en mensual da horror

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • quiere no .. segregó ya … Bankinter saca a Bolsa Línea Directa al repartir sus acciones como dividendo
      Distribuirá 1.184 millones de euros, el 82,6% del capital de la aseguradora, esto es de diciembre y la sacará este mes …

      El consejo de administración del banco ha aprobado sacar al mercado su aseguradora (tiene el 100% de su capital), que se convertiría así en una compañía independiente y cotizada, según informó el miércoles a la CNMV. La aseguradora, una de las más agresivas del mercado, ha sido valorada en 1.434 millones de euros, según la tasación realizada por Citigroup.

      Para ello, el banco que dirige Dancausa propondrá a la junta de general de accionistas, que se celebrará en marzo, distribuir la totalidad de la prima de emisión, que asciende a 1.184 millones de euros, en dividendo, entregando así a sus accionistas el 82,6% de Línea Directa Aseguradora, unas acciones que posteriormente serán admitidas a negociación. El 17,4% restante del capital de la firma de seguros, con un valor de 250 millones según la tasación de la compañía, pasa a ser una inversión financiera en la cartera de Bankinter.

Los comentarios están cerrados.