Sr. Bloomberg es usted un pobre hombre rico

Sr. Bloomberg es usted un pobre hombre rico

bloomberg% - Sr. Bloomberg es usted un pobre hombre ricoEl dinero no lo puede todo.

Los más de US$500 millones de su propio bolsillo que gastó Michael Bloomberg por ser el candidato demócrata y competir con Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos apenas sirvieron para ganar las primarias en Samoa Americana (una isla del pacífico)

Los resultados del “supermartes” en 14 estados del país, la primera jornada en la que el nombre del exalcalde de Nueva York aparecía en la boleta, precipitaron que Bloomberg decidiera abandonar la carrera.

Sobre Bloomberg pesaban dos sombras: los acuerdos a los que llegó tras denuncias de mujeres por acoso y discriminación, y la política stop and frisk (detener y registrar), que permitía en Nueva York la detención y el interrogatorio de personas y por la que se acusó a la policía de actuar sobre todo contra las personas negras.

fuente: BBC

Es decir se gastó 500 millones de dólares para satisfacer su ego de ser candidato a la Casa Blanca, perdió y ahora su apuesta que creemos también perdedora es por Joe Biden, si los americanos no hicieron Presidenta a Hillary Clinton  que vale mucho más que él dudamos que le de el voto a su segundo que no se ha distinguido por nada además de tener más sombras que luces por determinados negocios que Trump trataba de sacar a la luz para su uso electoral y por lo que fue castigado con un impeachment, bueno intento porque no se admitió a trámite como ere lo normal dado el funcionamiento político de los EEUU.

Servidor desde luego se equivocó con este señor lo consideraba un digno contrincante y que en un partido demócrata falto de persona carismática o un líder de masas, Bloomberg que conoce la economía como la palma de su mano y ya tiene experiencia política como  alcalde de Nueva York podría ser un contrincante para Trump, pero no las bases demócratas han pasado de él olímpicamente.

Lo que parece claro es que el apoyo a Biden de Bloomberg  sobre todo financiero será muy de agradecer frente a un Sanders que casi roza algo parecido a un lider social demócrata europeo dado que es un enamorado del tipo de gestión político económicas de los países ricos del norte de Europa a los cuales cita en numerosas ocasiones como modelo. Para los demócratas está muy claro que Putin respalda a Trump y hará lo posible para que siga de Presidente.

Biden no lo tiene todo ganado para ser el rival final de Trump , Sanders aún tiene probabilidades porque ganó en el mayor feudo, California. Desde luego Biden no va a convencer más que Trump ante las cámaras de TV , Sanders puede ser el tapado, si al final es él quien se presenta su toque socialistoide puede atraer mucho voto popular de la clase media hacia abajo para Trump llevarse el de la clase media para arriba que es a quien más y mejor ha servido en su primera legislatura.

Si Sanders es el preferido de la ciudadanía urbana , Trump lo es de la américa profunda, supremacista, xenófoba, homófoba, de la empresa , del ejército y del capital.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)