Tirando del ovillo…

Tirando del ovillo…

gfpuoTy% - Tirando del ovillo...La comisión rogatoria solicitada a Suiza pretende conocer formalmente la investigación que la justicia helvética sigue por una supuesta donación de 65 millones de euros desde una fundación panameña vinculada a Juan Carlos I a una cuenta de su antigua pareja sentimental Corinna Larsen.

La solicitud de información por parte de la Fiscalia Anticorrupción se produce después de que la Fiscalía suiza hiciera lo propio con sus colegas españoles. El intercambio de información entre fiscales de ambos países se produce porque Anticorrupción mantiene abiertas unas diligencias por un presunto delito de cohecho internacional en la construcción del AVE a La Meca y sus compañeros del país centro-europeo sospechan que ese podría ser precisamente el origen inicial de los fondos que acabaron en manos de Corinna Larsen, la relación extra-matrimonial del monarca emérito durante cinco años.

El interés del fiscal suizo Yves Bertossa por la investigación motivó también su desplazamiento a España en octubre para mantener una reunión a la que asistieron el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón; el encargado de la investigación por el AVE a La Meca, Luis Pastor; el juez Manuel García-Castellón, y los fiscales que con él trabajan en el caso Villarejo, Miguel Serrano e Ignacio Stampa. De hecho, la primera investigación que aludió al patrimonio del monarca fue la pieza 5 del caso Villarejo, denominada ‘Carol’, que fue abierta por la incautación al comisario de una grabación que realizó la expareja del rey emérito en la que esta alude a supuestas actividades delictivas de Juan Carlos I. Esa pieza se mantiene archivada de forma provisional.

Fuente y articulo completo: eldiario.es  –  https://is.gd/FVkrCf

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Vergoña!!! Vergoña!!! Como se dilapida la trayectoria de una persona que tiene en el haber a ver dado a este pais de miserias,picaros y demás ralea los mejores años de su historia. Que pena, el pobre pidiendo perdón por sus felonías elefantasticas, y ahora salen sus verdaderas presuntas fechorías, cobrar comisiones varias. Yo me pregunto, el presupuesto real es insuficiente, acaso, para vivir dignamente a tan regia familia? Por cierto, el escrachado messye “goletas” y señora, nada tienen que decir? Ay la poltrona como se nos pega al trasero. En fin, este pais de picaros tiene en su cabeza real al primigeneo, comisionista real, enviando a la pricesita 65 millones de euros. Vergoña mayuscula. Con que boca saldra a pedir perdón esta vez, con la pequeña… SALUD y suerte para todos

    • Espero que Juan Carlos no le diera clases de ética y moral a su yerno Urdangarín porque si fue así sofia, felipe, Elena , Cristina, Letizia, los empleados de palacio altos intermedios y subalternos y el CNI se estarían revolcando por el piso de la risa … vaya con el Borbón que historión … sus memorias valdrían millones pero millones .. daba no para una pelicula sino para un serial completo en Netflix, lo tiene todo … bárbaro. Saludos alfiler.

Los comentarios están cerrados.