El euro stoxx 50 a rayos X

El euro stoxx 50 a rayos X

Si os fijáis la corrección del Euro Stoxx fue la misma que la del DOW JONES esto es al 61,8% desde los mínimos diciembre 2018 a febrero 2020, justo la misma, tales mínimos además coinciden con los mínimos de mayo y agosto 2019 y ahí se observó rebote técnico, mucho más escaso por cierto que el del índice americano pero eso en Europa es lo normal, subir menos que ellos y corregir más y rebotar menos.

Manteniendo niveles de 325o de euro stoxx 50 mientras capeamos el temporal de volatilidad generado por el coronavirus pues bien, no pasa nada, tranquilidad y dejar que se consolide el mercado tengan en cuenta que mientras ascendía hasta febrero hizo unas claras divergencias bajistas en sus indicadores de momento MACD y RSI , es decir que la fuerza que aparentaba el índice (al igual que los de RV USA) no era producto de compras y entradas de capital sino de confianza alcista y retención de papel de los inversores y especuladores.

Ahora bien si pierde 3250 si pasado porque con la misma nos hacen una vuelta completa bajista a mínimos del 2018 en otras cuantas sesiones de máxima volatilidad, además nosotros si estamos mal no como los americanos, sectores como el bancario, el teleco, la automoción están perdiendo soportes , si soportes importantes del calibre de los del 2016 y eso eso grave. Si a esto se le une que el BCE puede en cualquier momento bajar tipos para dejarlos negativos que es lo que teme la banca estos días y así se ha rajado a la baja en pleno rebote pues , malo y largo nos lo fían sobre todos a nosotros que dependemos del bancario una enormidad, vamos que igual nos volvemos a quedar atrás incluso disipándose el problema sanitario del COVID19.

Estamos viendo a la telecos y bancos a unos niveles más que preocupantes porque en vez de rebotar lo que hacen es buscar más mínimos y de ahí luego no se sale fácil. Por lo tanto podríamos ver de nuevo como EEUU podría volver al alza e incluso hacer nuevos máximos históricos y nosotros con problemas de superar los 9200 puntos otra vez.

Creemos que la mejor estrategia ahora es quedarnos a esperar por si hay gangas por un incremento de la volatilidad que tratar de ganar en corto a los niveles que están los indicadores que os reseñamos en el análisis del índice dado que un fallo corto y nos pueden meter una buena cornada de la cartera, de una entrada larga en un buen valor aunque fallemos se puede salir pero de una corta si fallamos y estalla el mercado arriba no, hay que ejecutar y puede resultar que lo que recuperemos con posiciones largas lo perdamos por abrir un corto producto de nuestro miedo, lo mejor si se abre un corto con esta tensión de indicadores es cerrarlo en día tanto si sale bien como si sale mal.

Ya visteis la subida del 4.5 del Dow Jones el miércoles y gracias para quien pilló corto que ayer bajó porque si se planta de nuevo en máximos le hace una agujero negro a su cartera. O si aparece un medicamento efectivo de un momento a otro .. por favor .. cuidado con el lado corto … confianzas cero, abrirlas y aprovechar si, pero en la sesión y si no se sabe mejor esperar a que hayan buenos precios en distintos valores qué se le va a hacer, no vayáis a pensar que todo va a ir rumbo a cero como si fueran vulgares chicharros los mayores valores de Europa.

EURO-STOXX-50-5-MARZO-2020% - El euro stoxx 50 a rayos X

PUBLICIDAD (google adsense)