Lo barruntábamos … -1.5 millones de barriles menos

Lo barruntábamos … -1.5 millones de barriles menos

Os confieso que no tengo ni pajolera idea del mercado del crudo más que de las cuatro reglas del análisis técnico que le aplico pero venía diciendo no hace una semana, ni un mes que la OPEP tendría que bajar no menos de un millón  de barriles la oferta para poder subir el precio y me tronchaba de risa  al leer que lo iban a hacer en 600.000 barriles, esta reducción ya si es más seria y tendría que elevar el precio de crudo.

Mirad noticia bolsamania.com

La OPEP planta cara al coronavirus con un recorte de 1,5 millones de barriles diarios. Está por encima de lo esperado por el mercado y depende de la aprobación de Rusia. 

crudo-wti-6-marzo-2020% - Lo barruntábamos ... -1.5 millones de barriles menos

Es curiosa la estafa legal que nos hacen a los ciudadanos las gasolineras , el precio del curdo ha caído este año 25 dólares yo sigo pagando más o meno los mismo que el año pasado, Repsol por ejemplo esto tiene que suponerle unos márgenes impresionantes de beneficio, que la materia prima caiga 25 pavos y esta empresa apenas baje nada del PVP litro debería suponer un beneficio recurrente impresionante. Pues tampoco …

Mirad gráfico precio medio 2019 entero y solo marzo 2020

grafico-combustible-marzo% - Lo barruntábamos ... -1.5 millones de barriles menos gráfico-combustible-2019% - Lo barruntábamos ... -1.5 millones de barriles menos

Entre el cierre del 2019 y el de marzo la diferencia es -0.022 si ha perdido 25 dólares el precio del crudo por cada dólar de bajada de crudo en el mercado de futuros nos bajan el precio de la gasolina super 98 la ingente cantidad de  0.00088 euros obteniendo un beneficio por dólar de 99.9 centavos, es decir que a mi me sale igual no descarto estar equivocado que nos bajan 1 centavo por dolar de bajada del crudo a precios de futuros financieros de la materia prima. Reitero puedo estar haciendo las cuentas mal … no pasa nada por si alguien las corrige …

Pese a esto que desde luego es un beneficio recurrente a costa del ciudadano , va uno al gráfico de Repsol  se encuentra esto y no lo entiende …  es como si a un panadero le bajan la harina un un 38% , vende pan al mismo precio y pierde “presuntamente” dinero o lo va bien el negocio.

repsol-6-marzo-2020% - Lo barruntábamos ... -1.5 millones de barriles menos

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Está bastante claro que no conoces el sector.

    Repsol es una empresa que opera tanto en upstream (extracción y venta del producto crudo) como downsteam (refino y venta de los derivados a consumidores finales)

    El mismo margen que gana en downsteam cuando el petróleo se desploma, lo pierde en su sector upstream al vender el crudo que extrae a terceros. Puede vender el pan con más márgen porque la harina la consigue más barata. Pero resulta que como también tiene campos de trigo al vender esa harina a otros panaderos a precio más reducido… al final acaba palmando pasta.

    Por eso a Repsol ni le interesa un petróleo muy caro ni muy barato.

    • Gracias por el apunte te lo agradezco además … reconozco mi ignorancia todo lo que he ganado con el crudo se lo debo a las rayas no a que sepa como funciona nada del sector … entonces entiendo que si agricultor vender a menos el trigo pierde en la cosecha … el panadero que venda pan al mismo precio que antes también pierde en el supuesto claro que fuera el panadero también propietario de la cosecha de trigo. Respsol es dueña de su cadena de disribución desde la extracción a la venta, lo que gana en venta por el aumento de margen, lo está perdiendo en origen .. ¿y digo yo? ¿como pierde dinero entonces? no estaría compensando las perdidas en origen con el mantenimiento del precio oficial, si bajara el precio si entendería tu explicación pero al no bajar el precio si baja el crudo no gano o gano menos , y si sube gano en origen y en punto de venta. No se ehhh , no te discuto nada porque no lo se (sin sarcasmo por supuesto por mi parte).

Los comentarios están cerrados.