Los bonos a diez años en mínimos de 150 años

Los bonos a diez años en mínimos de 150 años

Bloomberg publica:

El mercado de bonos de los Estados Unidos es en gran parte la invención de Alexander Hamilton . Otros padres fundadores, liderados por Thomas Jefferson, estaban disgustados por la mera idea de un mercado secundario de deuda, en el que la tasa de interés podría cambiar de acuerdo con los caprichos del mercado. Jefferson se tragó sus objeciones después de negociar la construcción de la capital de la nación en su estado natal de Virginia a cambio, y es famoso que nadie más estaba en la habitación cuando sucedió .

 Hamilton soñó en gran medida el concepto del mercado de bonos moderno completo y listo para la acción en notas garabateadas mientras se desempeñaba como teniente de George Washington durante la Revolución Americana . No previó desarrollos tales como el comercio electrónico y los derivados, pero el mercado del Tesoro sigue siendo un pilar central de los Estados Unidos que él y sus colegas fundaron.

Menciono esto como una excusa para vincular algunas canciones de Hamilton , pero lo más importante para recordar que lo que sucedió el Súper Martes en el mercado de bonos fue realmente histórico. Los ministros de finanzas y los banqueros centrales del G-7 hablaron por la mañana, produjeron una declaración que el mercado encontró decepcionante, y luego la Reserva Federal anunció un recorte de tasas de interés de emergencia. Solo tenía 10 días hábiles para esperar hasta la próxima reunión. Esto es importante; Al hacer esto ahora, la Fed quema su oportunidad de dejar algunas municiones monetarias listas para emergencias posteriores. También corre el riesgo de parecer que ha  perdido el control.

 Eso es lo que parece haber sucedido. Los mercados de bonos continuaron empujando los rendimientos a la baja en territorio histórico, y no se  tomaron un descanso de la presión implacable. Es difícil reunir una historia continua de tasas a 10 años, pero Robert Shiller, el economista ganador del Premio Nobel de la Universidad de Yale, ha recopilado datos que se remontan a las secuelas inmediatas de la Guerra Civil, en 1871. El siguiente cuadro utiliza información de su sitio web, con la trama final proveniente de los últimos 10 años de rendimiento, de 0.999%. Muchas cosas le han sucedido a los EE. UU. Desde que Alexander Hamilton soñó el mercado de bonos: los rendimientos de bonos por debajo del 1% nunca habían sucedido hasta el martes:

historia-de-los-bonos% - Los bonos a diez años en mínimos de 150 años

RESTO ARTÍCULO : https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2020-03-04/lowest-bond-yields-on-record-show-fed-has-lost-control

PUBLICIDAD (google adsense)