¿Porqué será que no me sorprende?

¿Porqué será que no me sorprende?

yXzSsRG% - ¿Porqué será que no me sorprende?La Guardia Civil ha acreditado que la Diputación Provincial de Barcelona desvió entre 2012 y 2015, bajo el mandato de CiU, actual JxCAT, miles de fondos públicos destinados a la ayuda al tercer mundo a entidades implicadas en el proceso independentista. Los agentes encargados del caso han detectado “elementos indiciarios suficientes que ponen de manifiesto graves irregularidades” en 41 expedientes de subvenciones concedidas por el organismo a 27 entidades distintas, conectadas en su mayoría con la antigua Convergència Democràtica de Catalunya, CDC, según recoge un oficio al que ha tenido acceso “elconfidencial”

El requerimiento acaba de motivar que el instructor del caso, el juez Joaquín Aguirre, cite a declarar como investigados a 49 dirigentes, funcionarios y empresarios que habrían participado en esta trama. Entre ellos, destaca Salvador Esteve, ex-dirigente de CiU y máximo responsable de la Diputación entre 2011 y 2015. También hay otros cargos del partido involucrados.

Sobre el papel, los fondos bajo sospecha tendrían que haber servido para apoyar programas de cohesión social, construcción de pequeñas infraestructuras, impulsar planes educativos y forjar alianzas económicas, entre otros objetivos, en zonas en desarrollo como Costa Rica, Panamá, Marruecos, Honduras, Bosnia, Brasil y Colombia. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje del dinero habría llegado a su destino y en otras ocasiones, no llegó ni un solo euro. Pese a ello, la Diputación no habría tomado medidas para solicitar el reingreso de los fondos.

Fuente y articulo completo: elconfidencial.com  –  https://is.gd/TAj1ua

PUBLICIDAD (google adsense)