Cumpleaños sangriento el de la RV EEUU ayer

Cumpleaños sangriento el de la RV EEU

cumpleaños-sangriento% - Cumpleaños sangriento el de la RV EEUU ayerAyer día 9 la tendencia alcista del mercado estadounidense o bullish como se denomina en el argot financiero celebraba su once aniversario y lo celebró por todo lo bajo, ni el mismísimo satanás podría haber entregado regalo tan envenenado. Vean que tableros chorreantes de sangre se vieron ayer tras el cierre, no vistos desde el lunes negro de octubre de 1987.

etfs-10-marzo-2020% - Cumpleaños sangriento el de la RV EEUU ayer futuros-energia-10-marzo% - Cumpleaños sangriento el de la RV EEUU ayer futuros-10-marzo% - Cumpleaños sangriento el de la RV EEUU ayer cfds-10-marzo% - Cumpleaños sangriento el de la RV EEUU ayer

Lo cierto es que el SP500 se acerca en caída vertical a plomo hacia la EMA 200 semanal que está defendiendo la directriz alcista del mercado que trae del 2009. Si hay rebote y hace cruzar al estocástico 14//6/3 en su parte intermedia nos salvamos más que rebote habrá recuperación alcista incluso me atrevería a decir por mi experiencia profesional de más de dos décadas en este negocio.

Ahora bien fijaos que el estocástico semana admitiría un recorrido bajista al precio que daría de sobra para romper o perforar las grandes referencias que han sostenido al mayor índice de RV del mundo, si lo hace sin cortarse al alza rompiendo EMA y directriz lo normal es que al llegar a la sobreventa total tengamos un rebote técnico pero no una recuperación, podríamos ver un SP500 que buscaría de nuevo superar estas referencias pero ellas entonces se quitarán la careta y se convertirán en resistencia impidiendo la vuelta de la tendencia alcista para entrar en un proceso correctivo estructural que nos podría llevar hasta porque no , los máximos del 2000 y 2007, son niveles perfectamente técnicos y aún así el SP500 no perdería su estructura alcista aunque si su tendencia.

El mercado necesita urgente noticias bio-médicas que le digan que hay fármaco con altos visos de éxito de vacuna  para combatir el coronavirus, todo lo que no sea eso serán nervios por la propagación global del mismo. En Europa ya estamos viendo que somos incapaces de controlarlo y parece claro que el impacto cada día se expande. Mucho me temo que no valgan ni bajadas de tipos, ni ayudas económicas, ni fiscales , ni laborales, necesitamos volver a la normalidad y eso solo puede venir de manos clínicas.

En mi foro interno creo que Trump no va a permitir que la crisis se le vaya de las manos porque si sucede eso tendría complicada su re-elección, a mi y esto es una opinión que ni en cuenta se debe tener porque es como hablar en la tasca  con los amigos (en este caso vosotros porque os considero más amigos que usuarios) y es que el Presidente de los EEUU ha prendido el bosque y cuando este el fuego en su punto actuará como comandante en jefe y apagará el incendio.

Es decir anunciará una vacuna o medicamento en su momento, previamente habrá bajado el dólar, bajado los tipos de interés, bajado el crudo, hablará con Putin para que acceda a una subida subida artificial del petróleo para satisfacer a sus amigos saudíes que tantos favores han hecho a occidente y tan claves son en la zona, a los chinos estoy por deciros que puede que un trimestre les haga una suspensión de aranceles para que puedan arrancar ya que lo han hecho muy bien en el control epidemiológico, es decir que en esta primavera-verano podría ser a ojos de la humanidad el salvador del mundo. Miren ustedes por donde, y claro un inepto Joe Biden no le aguantaría ni medio asalto en un debate televisivo cuando toque si el escenario es el que os comento. Barrería y si el gana lo del fallo tendencial alcista de ahora quedaría en una mero accidente o vulgar corrección técnica.

Lo que comento de Trump no es baladí pero está pasando desapercibido para la prensa especializada española que todo lo que quería lo ha conseguido … bajada de tipos, bajada de dolar , hundir a China y bajada de crudo, aparte claro de tener a EEUU otra vez como imperio en auge comercial sometiendo a sus intereses a todo aquel que se ponga por delante.

Por ponerle un tope técnico vamos a darle al SP500 un margen de peor escenario pero reversible hasta los mínimos de diciembre 2018 … pero ya os digo con el deseo en mi fuero interno que las grandes referencias sean respetadas porque daría una sensación de fuerza mayor.

10-marzo-sp500-1% - Cumpleaños sangriento el de la RV EEUU ayer

PUBLICIDAD (google adsense)