Algunos pequeños detalles técnicos del Nasdaq

Algunos pequeños detalles técnicos del Nasdaq

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Decir “QQQ”  es decir tecnología, pero con pequeños matices. El ETF de Invesco “QQQ” bajo la marca PowerShares, tiene como referencia el índice Nasdaq y cotiza durante las horas que está abierto el contado, pero también está vinculado al futuro del que luego más adelante hablaremos.

Bien, dicho esto, nos vamos a la gráfica mensual. He tenido que poner videos en OFF estos días de YouTube porque es vergonzoso tener que oír que estamos ante un “nuevo estallido de la burbuja tecnológica”. Pero por favor, antes de decir bobadas y más si viene de gente que se que sabe, mire la gráfica y me dice primero, donde está la burbuja y segundo donde está el estallido.

Pero si por no perder, no cerró febrero por debajo de la MM 10 y ya no les digo nada este mes de marzo que con el nerviosismo y la volatilidad que existe por todos los medios, ahí está, a precio de cierre de ayer cotizando por encima de la media.

                                            QQQ-MENSUAL-11-MARZO% - Algunos pequeños detalles técnicos del Nasdaq

Vamos al diario donde Fibonacci se pone a trabajar. Miren donde se detuvo anteayer, en el primer soporte relevante que había. No ha llegado ni a tocar el 50% de retroceso del impulso anterior, el precio es mayor que la EMA 200… y ¿nos quieren vender miedo a la tecnología? Pues entonces ya me contara por ejemplo como calificamos al selectivo español.

Otro detalle importante, los dos rectángulos amarillos son exactamente iguales aunque no lo parezca, la escala es logarítmica y de ahí el fallo visual. La única diferencia radica en que a últimos de 2018 se corrigió en poco menos de tres meses y ahora se ha corregido en poco menos de tres semanas. Pero de momento y hasta que no demuestre lo contrario esto es una simple corrección.

QQQ-DIARIA-11-MARZO-2020% - Algunos pequeños detalles técnicos del Nasdaq

Por ultimo en time frame horario, no se queden solo con el detalle del aviso de divergencia alcista, fíjense también en la distancia que existe del precio a la EMA 200  que es muy importante.

Sobre los gap, quitando el primero, que lo debería de haber marcado, porque si quiere seguir subiendo, ese hay que taparle. Correspondiente al lunes 24 de febrero, los demás son intrascendentes puesto que como este fondo cotizado está ligado al futuro del Nasdaq, ahí también aparece. Los otros gap que se ven en esta gráfica no les veo que tengan la mayor importancia, es solo por el bajo número de horas que cotiza a diario.

QQQ-HORARIO-11-MARZO% - Algunos pequeños detalles técnicos del Nasdaq