Lagarde nos visa el pasaporte a una nueva recesión cíclica

Lagarde nos visa el pasaporte a una nueva recesión cíclica

INVESTING.COM

Quizá era el ‘empujoncito’ que le faltaba. A primera hora de esta mañana, el Banco de Inglaterra (BoE) anunciaba un recorte de tipos de 50 puntos básicos, hasta el 0,25%, al igual que ya lo hiciera la Reserva Federal estadounidense (Fed) la semana pasada.

Cuando el mercado se preguntaba, una vez más, dónde estaba Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) ha saltado a la palestra.

Christine Lagarde ha anunciado que el BCE está dispuesto a tomar todas las medidas que sean necesarias para parar esta crisis. La presidenta del BCE, no obstante, “ha advertido a los líderes europeos de que vamos a una posible crisis como la de 2008 si no se pone remedio rápido y ha pedido medidas políticas urgentes”


Como vengo manteniendo hace años Lagarde es una impresentable , una incompetente y muy dudosa profesional que por carambolas de la vida ha ido de oca en oca y cobro un pastizal porque me toca, de Ministra al FMI , del FMI ahora al BCE y a sufrirla toca ocho años. Es la mujer del copia y pega, de la que hace un resumen de la prensa salmón y nos lo larga en sus conferencias o a través de medios en entrevistas, no dice nunca nada que nadie no sepa ya hace tiempo, no hace nunca nada ni antes ni durante lo sucesos donde debe actuar.

La muy estúpida dice que nos vamos a una recesión que claro que iremos nadie lo duda a estas alturas pero no se da cuenta del efecto tóxico en que incurre con sus comentarios mientras los demás harán todo lo posible por apagar el fuego ella dice que tembián lo hará pero que la casa se quema, es como si nuestro médico nos dice voy a darlo  todo por su familiar pero su familiar se muere o denlo por fallecido. Es tan torpe que no mide el calibre de sus palabras en un medio donde una frase, un tono, un dato, una proyección puede marcar un giro financiero a mejor o a peor.

¿Nos habla de recesión igual que la del 2008 a los españoles? esta señora no ha visto el IBEX-35, hoy que lo sepáis estamos bajo los mínimos de marzo 2009 , pero tranquilos señores que tengo niveles de recesión para España podríamos irnos a 6.000 o incluso 5.500 donde terminaron las crisis inmofinanciera española y la crisis puntocom.

Sra. Lagarde a ver si se calla se reúne con los ministros de economía de cada estado miembro y da soluciones para que no ocurran sus profecías, compre renta variable europea, imponga tipos de interés por decreto para reactivar el consumo de verdad que el bancario no está dejando llegar el crédito y el préstamo barato para generar consumo, inversión y empresas, que los bancos reciben gratis dinero y lo están revendiendo muy caro y si el BCE puso intereses cero era para irrigar el tejido empresarial europeo, exija que los bancos pongan dinero al 2% en la calle a familias y empresas, no vamos a salir del agujero si no reactivamos la economía, los tipos cero no pueden servir para sanear la banca y que esta luego practique una usura de facto.

No sigo porque vomito de los nervios que me hace coger esta señora con tal alto cargo mientras los que valen dirigen empresas privadas, decirnos que nos vamos a una recesión cuando el índice español está bajo los mínimos de marzo 2009 que se supone que fue el suelo de la recesión provocada por la crisis subprime estadounidense me parece de una incompetencia profesional  paroxistica, un cargo que debe de decir y hacer todo lo contrario para sacar a la eurozona del fango dice que esta en arenas movedizas y se va ahogar.

Esto lo dice Powell y Trump lo echa a patadas de la FED pero a patadas, monta en tal cólera que Powell tiene que marcharse de los EEUU porque Trump le diría  y con razón que usted está aquí y cobra lo que cobra para evitar recesiones y si las hubiera está para salvar a los EEUU de sus efectos para eso tiene usted el control total de la política monetaria del país.

Lagarde está para lucir modelazo  de modisto “chic” y hacernos un resumen de lo que todos estamos hartos de leer a diario, adonde nos manda esta señora ahora si confirma que nos vamos de crisis .. a 6000, 5.500 de Ibex pues mire .. para ese viaje pocas alforjan bastan, no vale la pena ni de cerrar cartera , estamos a 2000 puntos mal contados del suelo punto com , mínimo del siglo. Y paga moreno, pague usted una cascada de euros a toda esta caterva de desahogados millonarios viviendo a nivel Dios del dinero público.

IBEX-11-MARZO-2020% - Lagarde nos visa el pasaporte a una nueva recesión cíclica

En otros Bancos Centrales se lucha denodadamente para tratar de combatir la situación de decir “haremos lo que tengamos que hacer” enviando un mensaje al menos de fuerza o esperanza, Lagarde no, ella no, ella hará lo que los demás porque aparenta que tiene plan B u hoja de ruta  ni siquiera fe  en salvar nada ni a nadie, ella su medio millón de euros limpios de polvo y paja y que los estados miembros hagan reformas estructurales por dolorosas que sean para sus respectivas ciudadanías. Y hasta la próxima reunión, seguiré atenta y de cerca  los acontecimientos. ¡¡Sinvergüenza, caradura ¡¡

De haber seguido Draghi una política simétrica y sincronizada con la FED otro gallo nos hubiese cantado, os pongo este gráfico para que veías que el responsable de la tremenda diferencia económico financiera de los EEUU con EUROPA es el BANCO CENTRAL EUROPEO , el nivel de competencia, control y actuación ha sido diametralmente diferente y la economía financiera de la eurozona paga las consecuencias. El único logro realizado en todos estos años y que nos está costando un riñón es el haber hecho explotar la burbuja de los CDS para poder bajar verticalmente unas primas de riesgo absolutamente sobreespeculadas por manos financieras  le estaban robando (legalmente) vía Venta de Credits Default Swaps hundiendo los presupuestos generales de cada país de la europeriferia dada la inmensa partida destinada al pago de la deuda pública emitida.

Hecho esto se acostaron a dormir y a verlas venir .. y ahora han llegado las vacas flacas y ellos sin los deberes y claro .. ahora nos dicen que vamos a suspender por no hacer los deberes, pero ellos no,  nosotros, los demás, ellos están para lo que están y para lo que los pusieron allí para cobrar del frasco Carrasco. Buscad quienes son y de donde vienen los miembros del BCE , el Vicepresidente es de Guindos .. a él lo conocemos, y así todos ellos políticos de ex-primera línea que se han ido a retirar a organismos internacionales.

Luego miren quien es cada quien en la FED y esta es la diferencia gráfica …

diferencia-series-dow-jones-y-euro-stoxx% - Lagarde nos visa el pasaporte a una nueva recesión cíclica

 

PUBLICIDAD (google adsense)