Uffffffff como no giren los americanos se la lían a la RV EUROPA

Uffffffff como no giren los americanos se la lían a la RV EUROPA

Conste que sigo creyendo en el gráfico del primer  comentario del día y espero un giro de la RV USA para confirmar un final correctivo y veremos que pasa en el próximo impulso a ver donde llega y donde no, pero también tengo que tener un plan B , me refiero a qué pasa si como el Euro Stoxx o el Ibex Wall Street anula por completo el año 2019 también bajando a mínimos del 2018.

Bien lo que sucederá es que seguirá siendo una corriente y moliente corrección técnica y lo más bajista que se podría decir es que estaríamos en el primer tramo correctivo de otros que vendrían después del consiguiente rebote del presente. Es decir sea en los últimos mínimos de ayer y antes de ayer del SP500 y DOW JONES o en los del 2018 o es una corrección técnica para seguir subiendo o es un tramo correctivo de otros superiores sobrevendrán después.

Es decir en el próximo rebote es donde tenemos que decidir si seguir en el mercado o darle carpetazo definitivamente a la actual tendencia alcista o bullish estadounidense ya que en Europa no hemos tenido ningún tipo de bullish o tendencia alcista con sus respectivos máximos históricos. ¿Donde estaría el punto de decisión? pues ahora mismo lo tendríamos en los máximos de enero 2018 ahí tenemos la linea maginot … pero que sin  rebote de mercado no puede haber decisión.

Si fallan los mínimos de febrero nos vamos a los mínimos de diciembre 2018 de cabeza y sin respirar. Vamos a ver si ellos rebotan y nos salvan a nosotros en Europa porque aquí si que tenemos unas pintas y una peste que tiramos para atrás. Hasta que no rompan la bajista vertical en EEUU vamos a sudar sangre.

DOW-JONES-11-MARZO-2020% - Uffffffff como no giren los americanos se la lían a la RV EUROPA

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Pero vamos a ver Antonio, ¿cómo demonios podemos estar así, mirando mas a los USA que mirando el mercado europeo…?
    Entonces esto es un engaño total, en 2010 el Ibex marcaba 12000 puntos, ellos llevan subiendo sin parar desde entonces…., a donde nos pueden llevar entonces….??, podrían ir a buscar los 21500 puntos y no perderían la tendencia alcista, nosotros para entonces estaríamos muertos, literalmente….!!!

    • Eso pensé hoy también igual que tu Asier .. dije la tontapoya esta de Lagarde profetizando una recdesión en Europa y nosotros en mínimos de marzo 2009 a lo que mismo que hace once años .. y me partía la caja por no llorar … si supiera europa lo que nos cuesta toda esta gente y todos estos organismos públicos supranacionales “al mes” y los gastos suntuarios que manejan a capricho creo que votaríamos al primer partido político que diga que se va de la Unión Europea .. se han inventado un chiringuito para darse trabajo los políticos de cada país y seguir viviendo del cuento … en fin .. como dice Viajero disfrutemos lo votado … pero los hermanos picapiedra lo llevan claro … les va a costar sangre, sudor y lágrimas su paranoia por ocupar la Moncloa .. porque tela con lo que se está perdiendo en este país de sol, playa , sangría y paella .. aquí en Canarias nos han reventado la temporada alta y la semana santa, en Andalucia semana santa y feria, valencia fallas, Barcelona congresos, Madrid espectaculos buffffffffffffffffffff …. y ya veremos los datos de empleo y pib e inflación con la megahostia del crudo vamos no hay por donde cogernos. Saludos.

  2. Intentaré sacar un rato para dar mi opinión según la amplitud pero por lo poco que he podido ver hoy… huele mucho a patrón bajista. Una pena las pluses que se haya podido comer el mercado pero… gran lección la que podemos sacar. Nos sirve para ver que esto al final es estadística y aunque algo la mayoría de las veces tiene un porcentaje de acierto… otras falla aunque sea mínimas. Por estadística según las señales de la amplitud lo que debería haberse producido era un patrón alcista y no uno bajista pero… ahí lo tenemos probablemente. De ahí la importancia de saber que hacer siempre cuando la estadística no se pone de nuestro lado.
    Un saludo.

    • jajajajajajajaja puro humor negro en un día negro que puede ser aún ultranegro si el BCE decepciona y se pone timorato y a despejar balones fuera .. saludos.

Los comentarios están cerrados.