El dinero no se ha ido de la bolsa a otros activos en masa

El dinero no se ha ido de la bolsa a otros activos en masa

Me gusta ver el conjunto de los futuros en general en días de máxima volatilidad a ver si detecto a donde va el dinero que huye de la renta variable por el miedo de los inversores. Y no veo trasvases ni recepciones de flujos de capital que con rotundidad se pueda decir que de las bolsas se van a metales, crudo, dolar o bonos como antes solía ser habitual.

Desde luego a la energía (crudo)  no se ha ido el dinero ni tan siquiera a Oro y metales preciosos, el Oro está bien pero está lejos de recibir una lluvia de capital de Wall Street, el resto de sus afines están cayendo como el mercado casi.

El dólar ha subido pese a la bajada inicial provocada por la FED al decrementar tipos de interés en medio punto, pero ya veis ha vuelto a subir contra todos sus pares, los bonos ya iban bien pero estáis viendo que las últimas caídas de bolsa de estas sesiones no los ha hecho subir aunque lo parezca , tienen una tendencia lateral ya que el martes hubo un gran rebote bursátil y los que entraron en ellos seguramente ejecutaron stops asustados no fuera que se presentase el rebote bueno.

Y en commodities en general pues caidas generalizadas salvo algunas excecpciones, esperaba sinceramente subidas en soja, maiz, trigo, avena productos básicos alimentarios por aquello del acopio que estamos viendo en supermercados y no … error , tampoco se ven incremento todo lo contrario sinfonía con Bolsas.

Conclusión que saco que de la bolsas no se ha ido el dinero y que el poco dinero que ha salido aunque creamos que es mucho se ha ido a productos de liquidez, las caídas que estamos viendo son las propias para no dejar salir a los que tienen posiciones largas y no dejar entrar a los que quieren abrir posiciones cortas porque si tiene miedo la gente a comprar ahora no os digo el terror que tiene la gente a entrar corto cuando al mínimo rebote aún para caer más les van a ejecutar su stops loss  ponga donde lo ponga porque la volatilidad es muy alta y se come cientos de puntos como pipas de girasol.

12-marzo-futuros-1% - El dinero no se ha ido de la bolsa a otros activos en masa

12-marzo-futuros-3% - El dinero no se ha ido de la bolsa a otros activos en masa 12-marzo-futuros-2% - El dinero no se ha ido de la bolsa a otros activos en masa

 

PUBLICIDAD (google adsense)