Indicador miedo a 4 bajando desde 6, ya no es miedo es pánico ¿hora de ir comprando algo?

Indicador miedo a 4 bajando desde 6, ya no es miedo es pánico ¿hora de ir comprando algo?

El miedo marca excelsos topes de esos que lo que conviene es pensar en comprar y no en ponerse corto para forrarse para aprovecharse del sentimiento bajista de la masa, aunque clara tampoco es una regla de tres simple decir a más miedo hay en el mercado y más cae todo más voy a ganar si compro, porque hay veces que no sale y las bolsas en vez de subir cae más y más. Pero eso si, las cosas como son abrir un corto hoy en USA hay que tenerlos cuadrados a más de una sesión, dentro de la misma es indiferente.

indicador-miedo-12-marzo-2020% - Indicador miedo a 4 bajando desde 6, ya no es miedo es pánico ¿hora de ir comprando algo?

Tras el rebote del martes y la caída de ayer haciendo otro mínimo inferior la duda es lo que inunda dado que otros movimientos similares no viendo el precio sino el estocástico 14-6-3 al precio aún le restó un arrebaño bajista o meter un poco más de miedo antes de rebotar, si hubiese sido noble la intención de rebotar habría tocado máximo de sobreventa , se hubiese cruzado al alza y puesto en posición vertical sin cruce, pero cuando se cruza , mi seguridad en el rebote baja enteros y ya viendo volumen pues como que si compro compraré poquito por el momento. Para estar más tranquilo y comprar con más seguridad necesitaría un precio superior al de los máximos del martes. Por el momento desde máximos de febrero el Dow Jones ya me parece una salvajada lo que baja (21%) yo no voy a decir que ya basta para empezar a recuperar pero si digo que es suficiente como para rebotar.

No obstante como comenté  puede que antes  de rebotar o recuperar  haga “un arrebaño” bajista para limpiar el mercado de alcistas. Es como cuando nos gusta la salsa de una carne o pescado y tiramos de pan para mojar y limpiar el plato. Tampoco por marcar el miedo nivel tan alto tenemos que comprar por norma como cuando llega a tope de euforia vender a narices, mire no, hay que contextualizar y no tener prisa que ella solo es buena para los ladrones y los malos toreros Y mire que el mercado tiene mucho de toro.

DOW-JONES-12-MARZO-2020% - Indicador miedo a 4 bajando desde 6, ya no es miedo es pánico ¿hora de ir comprando algo?

Y por el momento no cambio de opinión ni de visión de mercado, a mi me parece la RV USA tan alcista como a mediados de febrero a mi el precio presente no me define para nada mi visión estructural del mercado porque no voy a tras él si sube compro si baja vendo porque si hiciera  eso como un novato  lo normal es que si baja ejecute stops de largos y si sube de cortos.

5

3 comentarios

  1. El otro día estuvo en 3 y parecía que no volvería a verse más volatilidad y miedo… y aquí estamos… yo ya he dejado de comprar y voy a esperar, he buscado liquidez en donde menos perdía y a la espera estoy para ver donde entro y donde promedio, pero con cautela y no espero mucha recuperación, la mitad de la caída quizá.

    • Cierto … yo he comprado alguna cosilla pero a la vista del fracaso ya me espero a mayores oportunidades de si hay más crisis Ander … y compraré poco de varios valores no todo a uno por bueno bonito y barato que me parezca. Saludos.

  2. Yo muy ojo avizor para vislumbrar si han colado un patrón bajista. Lo veremos en el rebote. De ser así quedaría mínimo un impulso bajista más aunque lo más normal sería que el patrón tuviera tres impulsos. Seguiremos acontecimientos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.