Le entrará un miedo patológico al personal en IAG y AIRBUS

Le entrará un miedo patológico al personal en IAG y AIRBUS

Suele ser habitual que cuando un crash de mercado afecta a un sector o sectores determinados los inversores ponga sobre él o ellos un gran y enorme X , acordaros de las tecnológicas, de los Bancos, de la constructoras e inmobiliarias y así cada vez que sobreviene un colapso del mercado que por supuesto no tiene porque implicar un fin de ciclo de negocio o tendencia de esa empresa o empresas, simplemente una corrección seca, vertical y lo peor que se lleva en unas sesiones lo que costó meses e incluso años en acumular.

Esto le puede pasar perfectamente a dos buenos valores hasta antes de la actual caída del mercado , una IAG  impresionantemente alcista y mucho mejor de mercado pierde un 44% en unas poquitas semanas  pero claro se ha detenido en una clara directriz alcista por lo tanto no se ha vuelto bajista simplemente ha corregido no hundido, además vemos que estos movimientos abruptos de precio no es cosa extraña en la serie porque lo ha hecho otras veces, cierto que no tan bestia como ahora, pero las cosas como son si tiramos una alcista a medio plazo la acción no la ha roto.

IAG-12-MARZO-2020% - Le entrará un miedo patológico al personal en IAG y AIRBUS

Luego tenemos a otra empresa afectada o expuesta a la actual crisis sanitaria que afecta a la aerolíneas, porque pensamos si la gente no toma vuelos para viajar o viaja mucho menos que antes y solo para temas ineludibles las constructoras de aviones se van a hundir, nuestra psique es así amigos, no queramos ocultarlo porque actúa instintivamente acción-reacción. La gente no viaja, hundimiento de aerolíneas y constructoras de aviones, y no es un error, en primera instancia es así IAG se ha dado una leche del 44% y AIRBUS del 38,7%, ahora bien a excepción que entremos en un cambio global y estructural de tendencia más adelante los mercados también es igual de cierto que corrigen sus exageraciones.

Si aparece fármaco o solución que nos quite el miedo del COVID19 pues acción-reacción la gente querrá viajar a mazo y las constructoras de aviones volverán a su ritmo de fabricación anterior, luego compramos y con nada de nuevo vemos recuperaciones.

airbus-12-marzo-2020% - Le entrará un miedo patológico al personal en IAG y AIRBUS

3 comentarios

    • Tiene razón pero que no sirven es una apreciación personal suya … creo que tienen aún más validez que de haberlo hecho en tiempo real .. ahora usted sabe que hasta ayer IAG hizo una corrección hasta su directriz alcista y hoy la ha roto y por lo tanto hoy puede ser cuando cambie de escenario …. no pretenderá que le sirva los análisis en tiempo real de forma gratuita .. eso solo para clientes y bajo pedido … gracias por su valoración de nuestros contenidos, esto es un blog que pretende ser de información y formación financiera no un un portal bursátil con personal y medios para dar todo tipo de servicios en tiempo real. Un saludo.

    • “Nunca” has dado las gracias por los contenidos que recibes gratis de este blog y sus colaboradores sobre todo tipo de activos y productos financieros y hoy rajas que un gráfico no vale porque lo hizo a cierre de ayer … HAY QUE JODERSEEEEEEEEEE CONTIGOOOOOOO AGUSTIN, como profesional serás ejemplar pero como persona dejas mucho que desear.

Los comentarios están cerrados.