Ante el COVID-19 también hay clases…

Ante el COVID-19 también hay clases…

Uq4amG% - Ante el COVID-19 también hay clases...

Una de las principales quejas de pacientes y trabajadores en los hospitales es la espera para saber si una persona cualquiera da positivo de coronavirus -según la OMS, los resultados de la prueba para detectar el contagio tardan en conocerse entre 4 y 48 horas- pues la demora en la mayoría de hospitales llega hasta el máximo, un tiempo al que además hay que sumar los días que previamente deben esperar la mayoría de sospechosos para que les hagan la prueba.

Pero no todas las personas tienen que esperar el mismo tiempo. Este miércoles la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo y comenzó la cuarentena. Este jueves todos los miembros del Gobierno ya se han sometido a la prueba para detectar si lo han contraído. Lo mismo ha ocurrido a los reyes, que ya se han realizado la prueba según comunicó la Casa Real porque Letizia estuvo en un acto con la ministra.

El positivo de Montero se confirmó con inmediatez, según ha contado por Twitter ella misma; el martes notó síntomas y en torno a las once de este jueves el Gobierno ya anunció que la ministra se había realizado las pruebas y que tenia coronavirus por lo que ella y su familia, incluido el vicepresidente Pablo Iglesias, ya estában en cuarentena.

Pese a intentar conocer por parte de algunos medios como es el protocolo exacto que se ha llevado a cabo con los miembros del Gobierno, el ministerio de Sanidad no ha contestado a las preguntas sobre el procedimiento en si mismo y se ha referido a las informaciones oficiales que no detallan nada.

También la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, obtuvo los resultados de las pruebas en horas. Según explicó la política del PP en Cadena Cope, ella misma notó los primeros síntomas el lunes tras un viaje a Málaga y aunque en un primer momento se negaron a hacerle la prueba por no considerarse población de riesgo finalmente se la hicieron tras conocer que el diputado de Vox Ortega Smith tenía coronavirus.  Fue el martes cuando Ortega Smith dio positivo y el mismo miércoles cuando Ana Pastor explicó que también había dado positivo en las pruebas.

La rapidez en realizar y conocer los resultados de las pruebas choca con los tiempos que hay en la mayoría de hospitales para la ciudadanía normal y corriente, y es que en las pruebas hay dos demoras principales: La primera es el tiempo que tardan los posibles contagiados en ser atendidos porque los telefonos de atención están colapsados por falta de personal y hay sospechas de haber muchisimas personas que pasan días esperando hasta que son atendidos por teléfono, a lo que hay que añadir el tiempo de espera para realizar las pruebas a domicilio, de hasta 48 horas o más habitualmente –ir al hospital tambien requiere horas esperando y estar expuestos a coger el coronavirus si no se estaba infectado por la saturación de los hospitales y la falta de espacio y materiales de protección de los profesionales sanitarios

La segunda demora es a la hora de obtener los resultados. Según trabajadores de tres de los hospitales madrileños con más casos –el Hospital de La Paz, el Clínico de San Carlos y el de Valdemoro-, pese a que la prueba puede completarse en cuatro horas, los resultados no se dan como mínimo hasta que pasa el doble de tiempo, aunque la media en realidad está más cercana a las 24 o 48 horas en realidad.

Fuente y articulo original: publico.es
publico.es/sociedad/crisis-coronavirus-coronavirus-hay-clases-test-expres-gobierno-reyes-dias-mayoria.html

PUBLICIDAD (google adsense)