Encuesta de sentimiento semanal: ganan bajistas

Encuesta de sentimiento semanal: ganan bajistas

La semana pasada me quedaba a cuadros con el bajón de neutrales y el reparto al 40%  o partes iguales entre alcistas y bajistas y os decía que con un mercado biporalizado así era muy difícil proyectar nada fiable para esta semana. A cierre del miércoles los bajistas le roban 11 puntos porcentuales a alcistas y 2 a indecisos siendo mayoría absoluta en el mercado con un 51% ellos mandan, por fin lo han conseguido ¿o no?

La lectura bajista es tan grande que debe descender para el cierre del miércoles de la semana que viene, aunque cuidado, con un 30% aún puede quedar un arrebaño aún mayor del que estamos viendo dado que en realidad aún lo bajistas pueden bajar un 10% más pero eso implicaría una galleta del mercado y una volatilidad de impresión, vamos me atrevería a decir nunca vista, estaríamos hablando de niveles de 17000/18000 Dow Jones y a esos nivele la sobreventa sería tan brutal que el mercado podría más que rebotar estallar al alza friendo de un solo golpe a todos los bajistas.

A los bajistas tampoco les interesa eso, un bajista sabe que una operación a más de una sesión es jugar con el diablo a las cartas, es como tener una botella de nitroglicerina y decirse camina por ese pedregal descalzo. Porque claro si al nivel tan alto de bajistas le sumamos el indicador del miedo en máximos la próxima proyección del precio tiene que ser alcista aunque veamos aún algún susto más a la baja.

Ya vista la profundidad de la corrección no se puede ni se debe vender tanto para cerrar o reducir cartera como para ganar a la baja. En operaciones de day-trading o scalping se puede hacer lo que se quiera carta blanca a más de un día no porque hoy te quedas corto y el lunes pueden abrir los futuros con un gap del 5%. Casi es más rentable ir colocando largos con muy escaso apalancamiento  a medida que Wall St. siga bajando .. al menos no es tan estresante, y tras un rebote ; caja.

 

sentimiento-mercado-13-marzo-2020% - Encuesta de sentimiento semanal: ganan bajistas

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Estas son muy buenas oportunidades para aquellos que quieren rentabilizar sus ahorros a medio/largo plazo tipo ahorrar para jubilación y demás. Eso sí, para mí en índices por:
    1. No quiebran.
    2. Siempre “recuperan” mejor y con mas “probabilidad” que los valores.
    Te vas pillando como bien dices poco a poco posiciones en un ETF del DAX y a dejarlo brotar sin prisa.
    Yo estoy con la escopeta cargada para empezar a pegar algún tiro como bien dices poco a poco para mi cartera de jubilación.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.