Lo que nos enseña la Volatilidad no está en los libros

Lo que nos enseña

 El Índice de Volatilidad CBOE (VIX) es una de las mejores formas de medir cuánto miedo hay en el mercado. El VIX se deriva del precio de las opciones del índice S&P 500; proporciona una medida objetiva, o al menos consistente, del sentimiento en tiempo real y el estrés del mercado.

volatilidad-antes-y-despues-de-maximos% - Lo que nos enseña la Volatilidad no está en los libros

1. Parece que es menor hasta que llega a algo importante : durante un largo mercado alcista, BTFD se convierte en memoria muscular. Cada compra es recompensada y la mayoría de las ventas son castigadas (eventualmente). Muchos eventos económicos y de mercado pueden crear algo de “Uh-Oh, ¿es esto finalmente?” preocupación entre los inversores; Por lo general, se descarta como el muro de preocupación que a las acciones les gusta subir. “La tendencia es tu amigo”, dicen los técnicos, pero los más viejos siempre agregan “Hasta la curva al final”. (Y sabes que tiene que ser cierto porque rima).

2. Estas cosas duran más, a veces mucho más de lo esperado : las recesiones a menudo comienzan cuando las ganancias corporativas reflejan una desaceleración de la economía. Si dudas de esto, solo considera el mercado alcista: continuó (según las medidas idiotas de algunas personas) durante 11 años, mucho más de lo que nadie esperaba.

Por lo general, la fuente de las malas noticias proviene de entradas que son lentas y de larga data. Por ejemplo, un cambio en las tasas de interés toma trimestres para sentirse en la economía general; El estímulo fiscal o la austeridad pueden tomar años para llegar al PIB real.

Las acciones generalmente ven recesiones mucho antes que los economistas. Comercializa un mecanismo de descuento probabilístico, para hacer una suposición razonable sobre los flujos de efectivo futuros y las ganancias sobre un futuro desconocido e incognoscible. Las entradas provienen de personas llenas de todos los prejuicios cognitivos humanos habituales . Cada nueva pieza de información previamente desconocida se abre paso en el mercado a través de los precios. Si las noticias son consistentemente peores de lo esperado, los mercados empeoran gradualmente. Muy a menudo, los titulares comienzan detrás de la curva en cuanto a qué tan mal se pondrán las cosas, pero también tienden a compensarlo por sobrepasar al otro lado: permanecen malos incluso cuando la recuperación del mercado ya ha comenzado.

3. No confunda Cíclico versus Secular : En el transcurso de un mercado secular a largo plazo, siempre hay grandes movimientos de contra tendencia. Considere las manifestaciones que ocurrieron durante los mercados bajistas de 1968-1982 o 2000-2013; También, mire las ventas durante los mercados alcistas de 1946-66 o 1982 a 2000.

Preste atención al contexto cualitativo de lo que está impulsando la economía y, por lo tanto, a las futuras ganancias corporativas. Para citar a Ed Yardeni, ” la conclusión es que todas las previsiones económicas y financieras dependen del curso de la pandemia del virus y la resultante pandemia del miedo “. Si es temporal, como es probable que sea una pandemia, entonces queremos mirar hasta el final del bloqueo y la recuperación.

4. Comprar en una venta cada vez más profunda es mucho más difícil de lo que crees : “Todos quieren ser contrarios” podría ser mi frase favorita de todos los tiempos. ¿Cuántos operadores desean poder mantener sus emociones a un lado, seguir algunos gráficos y comprar en los mínimos del mercado? Incluso si tuviera un indicador mágico, es muy poco probable que sea capaz de mantener a raya sus emociones para apretar el gatillo. Los humanos son primates de rebaño social, una especie que evolucionó con el tiempo con la cooperación grupal como estrategia de supervivencia. Te han conectado para no luchar contra la multitud, y es increíblemente incómodo hacerlo.

5. Use el VIX para hacer sus compras : los gráficos de VIX cercanos nos dan una idea exacta de cuánto miedo está ocurriendo en el mercado en este momento. Algo de esto es en función de lo que no sabemos; algunos es simplemente un reconocimiento de que los ingresos corporativos y las ganancias van a ser presionados, quizás profundamente presionado, por lo menos durante un mes, trimestre, y tal vez mucho más tiempo.

 

La tabla anterior compara este pico de VIX con varios otros desde 2007. Sugiere que esta es una carrera mucho más rápida a 60 que los eventos anteriores. Esto implica (pero de ninguna manera garantiza) que cuando la pandemia siga su curso, el retorno probablemente será igual de rápido.

volatilidad-2008-2020% - Lo que nos enseña la Volatilidad no está en los libros

El cuadro a continuación muestra que el mercado no tocó fondo hasta meses después de que el VIX alcanzó su punto máximo en octubre de 2008. Sin embargo, en 2018, el colapso de las notas VXN hizo que el VIX aumentara en febrero, pero no alcanzó su punto máximo hasta que el Q4 se vendió en 2018. De los 5 picos de VIX en el gráfico (ver tabla cercana), 1 tocó fondo 91 días después del pico de VIX, otros 29 días después. Los otros 3 estaban dentro de 1 día del pico de VIX.

La conclusión es esta: tenemos np idea de cuánto empeora esto biológicamente o económicamente; Una vez que se muestra un atisbo de comprensión, es probable que el mercado lo identifique antes que nadie.

TRADUCCION AUTOMÁTICA DE LA FUENTE

1 comentario

Los comentarios están cerrados.