Los mercados son bajistas cuando suben no cuando bajan

Los mercados son bajistas cuando suben no cuando bajan

Y los mercados alcistas lo cuando bajan no cuando suben, subir o bajar es algo que todo los activos hacen todos los días unos más y otros menos, a veces suben o bajan mucho por motivos concretos que solo les afecta a ellos y otras por motivos generales que les afecta a todos.

Un activo demostrará ser alcista cuando haga mínimos ascendentes por lo tanto su tendencia la demostrará bajando y pasa lo mismo para demostrar ser bajista tendrá que hacer máximos decrecientes cuando suba.

Si la India le tira una bomba atómica a Pakistan las bolsas caerían en picado a niveles insospechados pero no por ello serían bajistas, se habría producido un crash pero no un cambio de tendencia una semana o mes más tarde las bolsas podrían estar donde estaban antes de la bomba si todo queda bajo control y el resto del mundo toma las medidas pertinentes contra ambos países y el miedo desaparece.

Estamos perdiendo de vista al mercado con este problema del coronavirus , la RV USA pedía a gritos una corrección desde hacía meses antes del virus ya daba señales de agotamiento con cuña y divergencia, la sobrevaloración era la nota predominante en EEUU , la volatilidad desapareció del mercado todo un año completo pero claro faltaba el detonante para corregir, no llegaba, no se subía por compras se subía por no ventas, y llegó el motivo y toda la liquidez desapareció el mismo día a la misma hora, abren mal los americanos su mercado de futuros generando un fuerte gap de ruptura que tiene continuación en los contados europeos .. y como la pólvora cuando prende y encuentra de golpe el depósito de la mis ¡¡¡ booom ¡¡¡

Por el momento y a ver si tenemos suerte el boom ha durado 13 sesiones y nos ha costado un 37,1% de capitalización del Ibex, ahora que cada índice haga su cálculo. Nosotros ahora a ver si se conforman y se empiezas a hacer mínimos ascendentes.

IBEX-13-MARZO-2020% - Los mercados son bajistas cuando suben no cuando bajan

PUBLICIDAD (google adsense)