Los ricos también palman

Los ricos también palman

crash-financiero% - Los ricos también palmanSi estás atorado, azorado, fastidiado, tocado, hundido mal de muchos consuelo de tontos pero lo que no te puedes sentir es mal , estúpido, torpe, inepto por haber perdido o estar perdiendo dinero en bolsa. Lo que estamos viendo es histórico pero por el momento una corrección técnica catalizada por un factor exógeno al mercado, eso si , se ha producido a modo y manera de crash bursátil con el objetivo de impedir que los largos salieran y los cortos entraran. Y cuando sucede esto no escapa ni el tato, te llames como te llames, tengas el dinero que tengas y te asesore quien te asesore.

“La pandemia del coronavirus y el pánico que se ha desatado a nivel global, por lo tanto, debilitan los bolsillos de personalidades como Carlos Slim, que perdió solo el pasado lunes un 8% de su fortuna (5.000 millones de dólares) o Amancio Ortega, dueño de Inditex (MC:ITX), que perdió casi 4.000 millones, lo que deja su fortuna en 67.500 millones. En Francia, Bernard Arnault, presidente de LVMH (PA:LVMH), ha perdido en las últimas horas 9.500 millones de dólares y, en Estados Unidos, Jeff Bezos, dueño de Amazon, reduce su dinero en 8.100 millones. Hasta un total de 53 multimillonarios son hoy un (poco) menos ricos.

¿Y Warren Buffett?
Este artículo no estaría completo si no hacemos alusión a uno de los mayores millonarios del mundo, Warren Buffett. Tiene 89 años, muchos años a su espaldas, pero justo ayer reconocía que, en toda su vida, no había visto nada igual. “Me ha llevado 89 años vivir esta experiencia, pero los mercados, si los observas segundo a segundo, reaccionan a lo grande ante cualquier noticia”.

En una entrevista a Yahoo (NASDAQ:AABA) Finance, el magnate de la inversión aseguraba que estaba siendo más aterrador que durante las crisis de 1987 y 2008. Y aunque parece que tiene margen de caída, con una cartera valorada en 128.000 millones, su empresa, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), se dejó ayer un nada despreciable 9,59%. Eso se suma a las pérdidas que ya cosechó en la semana del 3 de marzo, y que ascendían a 28.500 millones de dólares, según Bitcoinist.”

Todo el articulo de INVESTING

PUBLICIDAD (google adsense)